Jalisco

Construyen nuevo edificio de posgrado en el CUCEA

Del total de la inversión, cerca de 16 MDP provienen de la Universidad y ocho MDP del estudiantado

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAR/2011).- El nuevo edificio de posgrado, cuya primera piedra fue colocada ayer, permitirá liberar el espacio para admitir a cerca de mil 800 nuevos alumnos de licenciatura, celebra el rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla.

Durante la presentación del proyecto del inmueble, que tendrá 25 aulas distribuidas en tres niveles, Bravo Padilla también aprovechó la visita del rector general de la Universidad de Guadalajara ( UdeG), Marco Antonio Cortés Guardado, para mostrarle el ejercicio de la inversión por cerca de 24 millones de pesos (MDP) que desde mayo del año pasado se realiza en dicho centro en varias obras de ampliación y rehabilitación de infraestructura, adquisición de tecnología educativa, transporte y herramientas de trabajo, entre otros bienes.

Dichos recursos provienen tanto del presupuesto ordinario del CUCEA, como del sistema de aportaciones que tienen los estudiantes para apoyar la biblioteca, la creación de laboratorios y renovar el equipo de cómputo.

Del total de la inversión, cerca de 16 MDP provienen de la Universidad y ocho MDP del estudiantado.

Entre las obras hechas con recursos institucionales se encuentra la colocación del empedrado del estacionamiento de la División de Contaduría, en el que se invirtieron alrededor de un millón 150 mil pesos. También la adecuación de una nueva área de servicios médicos que tuvo un costo de 650 mil pesos; la ampliación del sistema de videovigilancia, con un monto de un millón 570 mil pesos, y la adquisición de vehículos y maquinaria de trabajo con un total de un millón 737 mil pesos.

Con los recursos recaudados de los estudiantes, entre otras cosas se remodelaron, adecuaron y equiparon seis laboratorios por un monto cercano a los cuatro millones 800 mil pesos. También se adquirió equipo de cómputo por dos millones de pesos; se suministró pintura en aulas y otras instalaciones; se remodeló un baño y se instaló un ciclopuerto, todo con una costo de alrededor de un millón de pesos.

Temas

Sigue navegando