Jalisco

Coordinador del PRI exige esclarecer asesinato de García Morales

“Vemos cómo hoy la violencia sigue apoderándose del destino de las personas”, comenta Galván Guerrero

Dan muerte a hijo de García Paniagua en Providencia

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2011).-
El coordinador de la fracción del PRI en el Ayuntamiento de Guadalajara, Javier Galván Guerrero, y quien fuera un amigo cercano del político Javier García Morales, ultimado al mediodía en la colonia Providencia, exigió que el Ministerio Público cumpla con el esclarecimiento de este asesinato.

"Nos conmueve a todos; a mí en lo personal, lo veo como un acto muy desafortunado, un acto muy cobarde de acabar así con la vida de una persona; que se investigue a fondo este acontecimiento tan trágico. Vemos cómo hoy la violencia sigue apoderándose del destino de las personas, de la vida de las personas. Aquí las autoridades competentes tienen que aplicarse para que se esclarezca este lamentable hecho; es muy triste para los que conocimos a Javier y a su familia, es muy triste porque finalmente es el desenlace en el que menos uno piensa", declaró el regidor.

Cuando se le pidió a Galván Guerrero que hable un poco del origen de su cercanía con García Morales respondió sin dudar: "Autlán". Ahí fue donde conoció a los 13 años a Javier García Paniagua, y posteriormente, al cumplir los 17 años, a su hijo hoy fallecido, Javier García Morales.

Recordó además que fue en Autlán donde el general Marcelino García Barragán, abuelo de quien hoy perdió la vida, pasó lo que el regidor llama "una década sabática". "Me formé con ellos en mi origen, de ahí provengo, de esa escuela, de ese bloque político; ahí me dieron mis primeras oportunidades", relató el coordinador priista.

Apenas el pasado 3 de septiembre, Javier García Morales participaba en el homenaje luctuoso que se realizó a su abuelo, el general García Barragán, en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Sigue navegando