Jalisco

Corte desecha recurso contra alza al transporte

Tlajomulco lamenta celeridad con la que ministro decretó improcedente la controversia constitucional

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2012).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación decretó improcedente la controversia constitucional contra alza al transporte que presentó el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga.

Por medio de un comunicado, el municipio informó que esta resolución les fue dada a conocer por el director jurídico del Ayuntamiento de Tlajomulco, José Luis Gutiérrez Rentería.

El gobierno de Tlajomulco de Zúñiga lamentó "de manera profunda" que el ministro instructor José Ramón Cossío Díaz, decidió no entrarle a fondo al estudio de la controversia constitucional con número 88/2012, en contra del incremento en las tarifas del transporte público en Jalisco.

El municipio declaró que "llama la atención la sorprendente celeridad con la que se decretó improcedente".

El Gobierno de Tlajomulco aseguró que seguirá estudiando estrategias legales para combatir el alza en las tarifas del transporte público en el Estado.

Para saber

El pasado 31 de agosto, la SCJN admitió para su revisión el recurso de controversia constitucional del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga.

El Ayuntamiento argumentó que el Congreso del Estado publicó indebidamente la reforma de la Ley de Servicios de Vialidad, Tránsito y Transporte del Estado de Jalisco, sin haber considerado lo consagrado en la Constitución del Estado, en el sentido de que son facultades y obligaciones del Gobernador participar en las cuestiones de servicio público.

Temas

Sigue navegando