Jalisco

Dan Muerte a tres personas más en la ZMG

Dos de las víctimas murieron a balazos; una fue hallada 'encobijada'

GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2011).- Tres hombres fueron ejecutados en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre la noche del miércoles y la mañana del jueves.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 22:10 horas de este miércoles, en el cruce de las calles Cruz Verde y Jesús García, en la Colonia Sagrada Familia, en el municipio tapatío, donde murió Raymundo César Valdez Orozco, de 29 años de edad.

De acuerdo, con testigos del homicidio, la víctima se encontraba en la puerta de su casa, esperando a su prometida, cuando llegó un hombre con vestimenta en color negro y con pistola en mano, quién le disparó en ocho ocasiones a una corta distancia al “blanco”.

Valdez Orozco por los impactos de arma  de fuego, cayó muerto de manera instantánea, y por su parte el sicario escapó caminando.

Al llegar el agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense, (Semefo) encontró en la escena del homicidio seis casquillos y dos ojivas del calibre 9 milímetros como evidencia del crimen.

Un hermano de la víctima quien lo identificó, dijo desconocer el motivo de la agresión contra su pariente.

Ya entrada la madrugada del jueves, nuevamente el fiscal adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo) le fue requerida su presencia junto con personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), así agentes investigadores de la Procuraduría estatal, debido que fue ejecutado Armado Gamero Sánchez.

Las autoridades estatales, acudieron alrededor de las 3:37 horas de este jueves, al cruce de la Avenida Aviación y la Carretera a Nogales, en la ex Villa Maicera, punto donde ocurrió el crimen.

De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, el hombre que fue identificado por una credencial, viajaba en una camioneta Ford Lobo roja, con placas de circulación HSA-1205, del Estado de Hidalgo.

Al revisar la escena del crimen, fueron encontrados 16 impactos de bala en el automotor mencionado que se encontraban entre el parabrisas y la ventanilla del chofer.

Además, fueron localizados casquillos del calibre 9 milímetros en el lugar, que fueron asegurados por personal del IJCF.

En el último caso, vecinos de la Colonia San Pedrito Tlaquepaque, reportaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sobre la presencia de un automotor sospechoso.

Los uniformados acudieron al cruce de las calles Poza Rica y 18 de Marzo, en la citada colonia, en ese punto fue encontrada un automotor Chevrolet Captiva, con placas JJC-2836, las cuales no eran “sobre puestas”.

Los oficiales dentro de la camioneta encontraron a una persona “encobijada”, la cual fue llevada a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en espera que sea identificado y sea reveladas las causas de muerte.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Sigue navegando