Jalisco

Denuncia diputado que agentes viales no aplican alcoholímetro en Puerto Vallarta

Casillas Romero expuso que presentará un punto de acuerdo para el titular de la Secretaría de Vialidad, solicitándole que investigue los presuntos actos de corrupción denunciados

GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2011).- El diputado del PRI, Jesús Casillas Romero, dio a conocer que luego de su presencia en Puerto Vallarta, donde llevó a cabo una conferencia con motivo del primer aniversario de la aplicación de la denominada Ley Salvavidas, escuchó las quejas y denuncias de cientos de estudiantes universitarios que señalaron que en aquel municipio costero, los agentes viales no aplican las pruebas de alcoholemia.

"La queja generalizada en Puerto Vallarta es los agentes de Vialidad, ha aprovechado esta Legislación para propiciar actos de corrupción; me dijeron que los jóvenes son extorsionados por los agentes viales cuando se les detectan conductores en estado de ebriedad en lugar de aplicar las pruebas de alcoholemia. Lo que les piden son mordidas y eso causa indignación", dijo el legislador.

Casillas Romero expuso que en la próxima sesión del pleno del Congreso a realizarse el 13 de septiembre, presentará un punto de acuerdo para el titular de la Secretaría de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor, solicitándole que investigue los presuntos actos de corrupción denunciados por los jóvenes.

"En Puerto Vallarta, nos hemos percatado que no se levantan infracciones porque en su lugar se lugar se piden dádivas. Voy a pedir un informe a la Secretaría de Vialidad para saber cuántas infracciones se han hecho en Puerto Vallarta a través de las pruebas de alcoholemia. Presentaré un acuerdo legislativo y aprovecharé para hacerlo no solo en Puerto Vallarta y pediré que la secretaría me entregue un informe en general de la Zona Metropolitana", dijo.

El legislador recordó que presentó un par de iniciativas que se mantienen en estudio mediante las que pretende crear la figura de agente simulado para que actúen en contra de malos funcionarios, y por otro implementar lo que denominó un observatorio ciudadano, en la que cualquier ciudadano pueda conocer de cerca cómo se llevan a cabo los trámites en cualquier instancia de gobierno y presente las denuncias correspondientes. Confió que ambas reformas se aprueben este mismo año.

Temas

Sigue navegando