Desalojan centro comercial de Zapopan
Protección Civil de Zapopan reportó una fuga de dióxido de carbono en la plaza de Rafael Sanzio y Vallarta
GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2017).- Una plaza comercial ubicada en el cruce de las avenidas Rafael Sanzio y Vallarta, en Zapopan, fue desalojada debido a la alerta de un fuga de gas localizada en el área de comida.
De acuerdo a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, al parecer se trató de una fuga en un tanque de dióxido de carbono, material que se utiliza en las máquinas dispensadoras de refresco.
Bomberos municipales, en coordinación con elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, ya se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para descartar algún riesgo.
De acuerdo a la corporación municipal, hasta el momento no existe una contingencia como tal, incluso, se desconoce si alguna autoridad determinó el desalojo o si sólo se llevó a cabo debido a la alerta que provocó el humo. Por el hecho 400 personas fueron desalojadas de la plaza y una mujer resultó lesionada al intentar salir de la plaza, resbaló de las escaleras y tuvo daños en lumbares.