Jalisco

Desalojan familias en zonas de riesgo por lluvia

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan determinó que las casas representan un riesgo para su ocupantes, ya que las precipitaciones les han causado daños estructurales

ZAPOPAN, JALISCO (17/JUL/2013).- Un saldo de cinco viviendas desalojadas en Zapopan y 10 familias más evacuadas en el municipio de Tonalá son el resultado de la tormenta que azotó ayer a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En Zapopan, siete familias que habitaban en cuatro viviendas fueron retiradas de sus hogares, en la Colonia Arenales Tapatíos, debido a que los daños que sufrieron las fincas representaban riesgo para ellos.

Las personas fueron trasladadas con sus enseres domésticos a casas de familiares y, según el director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Javier Nápoles Pérez, sus viviendas fueron declaradas inhabitables, debido a los graves daños que sufrieron sus estructuras, de acuerdo al primer dictamen que realizó Obras Públicas de Zapopan.

En Miramar, una familia más fue desalojada por afecciones en la estructura de su vivienda, y también se analiza si es viable que las personas regresen o no.

Mientras que, en Tonalá, las 10 familias desalojadas, con un total de 30 personas, salieron de sus viviendas en las colonias Santa Paula y La Jauja. Además, la corriente ocasionó que se desbordaran los arroyos ubicados en la calle Hipódromo y Carril, así como de otro en La Jauja.

En el marco de las fuertes tormentas, un hombre de entre 35 y 40 años, vecino de la Colonia Lomas de la Primavera, en Zapopan, falleció la mañana de ayer al querer rescatar a un perro de la corriente del agua.

El señor se encontraba en estado de ebriedad, según Protección Civil de Zapopan; los vecinos dijeron que el hombre se metió a uno de los gaviones que fungen como represas, y que están instalados en el Arroyo Seco con la finalidad de salvar al animal. Sin embargo, ya no pudo salir, y su cadáver fue encontrado horas después.

Nápoles Pérez señaló que la muerte no puede adjudicarse a las lluvias, sino a una imprudencia del ciudadano.

Temas

Sigue navegando