Desaparece Comisión de Adquisiciones en Guadalajara
Esta nueva instancia ya no contará con la participación de los regidores, se conformará de siete vocales representantes de la iniciativa privada
GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2017).- En cumplimiento a la nueva Ley de Compras Gubernamentales del Estado, el Ayuntamiento de Guadalajara instaló el nuevo Comité de Adquisiciones y decretó la desaparición de la Comisión.
Esta nueva instancia ya no contará con la participación de los regidores, se conformará de siete vocales representantes de la iniciativa privada como el Consejo de Cámaras Industriales y la Coparmex y de las diferentes direcciones municipales. Tendrá un presidente y un secretario ejecutivo sólo con voz y sin voto. También tendrá testigos sociales.
Agustín Araujo, coordinador administrativo del municipio, será el representante del presidente municipal Enrique Alfaro en el comité y quien presidirá al nuevo órgano.
“Los vocales serán los titulares o representantes que ellos designen de las entidades públicas y organismos del sector privado”, precisó Araujo e indicó que el comité seguirá las disposiciones del reglamento de adquisiciones. Esta norma establece que las compras de 220 a dos mil 200 salarios podrán ser por adquisición dicta y aquellas mayores a este monto serán por medio de licitación.
Araujo explicó que La nueva ley no contempla la figura de concurso por lo que la normatividad municipal deberá adecuarse a las nuevas disposiciones. Señaló que en todos los procedimientos de licitaciones deberá haber un representante del comité en todas las etapas, que será un representante de la Contraloría, persona deberá presentar los informes correspondientes al comité para asegurar la transparencia.
Este viernes, el Comité celebrará su primera sesión en punto de las 08:30 de la mañana.