Jalisco

Descartan responsabilidad de estancia donde murió un infante

El IJCF concluye que el menor falleció por ''asfixia mecanizada'' a acusa de una meningitis que ya padecía y que fue casualidad que ocurriera dentro del citado lugar

GUADALAJARA, JALISCO (26/ABR/2013).- No hay responsabilidad para la estancia infantil Colibrí por la muerte de un menor de 18 meses en el municipio de Ayotlán el pasado 19 de marzo, confirmó la Fiscalía General tras realizar análisis al cuerpo del niño.
 
"Se solicitó al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se realizaran los peritajes correspondientes para determinar las causas de la muerte del menor (...); informó que no se encontraron huellas de violencia física externa, (...) se realizaron estudios histopatológicos con el resultado positivo a meningitis aguda", declaró  Jorge Villaseñor Martínez, encargado del despacho de la Fiscalía Regional Zona Centro.
 
La conclusión del IJCF fue que el menor murió por "asfixia mecanizada" a causa de la meningitis del menor, la cual ya padecía y que, de acuerdo a Villaseñor, fue casualidad que ocurriera dentro del citado lugar: "Pasó en la estancia infantil como pudo pasar en su domicilio".
 
Relató que tras tomar las declaraciones de las cuatro personas que laboraban en el lugar, se supo que cada una de ellas tenía bajo su cuidado a cerca de diez menores, a los que les dan alimento y los acuestan; en el caso de la que cuidaba al niño que falleció, éste no manifestaba quejas durante esto, y cuando le tocó verificar si requería cambio de pañal, se percató de que ya había muerto: "El menor siguió dormidito, nunca escuchó queja del menor". Tras el deceso, llamó a la Cruz Verde para atender el caso.

De este modo, la Fiscalía descartó que hubiera negligencia en la atención que recibió el menor: "El agente del Ministerio Público que conoció del caso concluye que no existen elementos para fincar responsabilidad personal a la estancia".

Temas

Sigue navegando