Jalisco

Descubren chatarrera en El Salto donde se desmantelaban autos robados

Elementos de la Fuerza Única lograron la detención de cuatro personas relacionadas con ese lugar

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2014).- Un negocio de chatarra donde al parecer desmantelaban automóviles robados fue descubierto por elementos de la Fuerza Única Metropolitana la tarde de este jueves, informó la Fiscalía General del Estado. Se logró la detención de cuatro personas señaladas de estar relacionadas con ese lugar.
 
Se trata de Eduardo Mendoza Mojica, de 31 años, vecino de la Colonia Providencia en Tonalá; Felipe Iván Flores Fregoso, de 21 años, de Balcones de Oblatos en Guadalajara; José Luis Mora Aranda, de 41 años, de La Esperanza en El Salto; y José Juan Martínez Cortés, de 36 años, de la colonia Villa Guerrero en Guadalajara.
 
Fue a las 15:00 horas que personal de la Fuerza Única patrullaba por la carretera a El Castillo a la altura del kilómetro 5.68. Vieron entonces que tripulantes de un auto Ford Mustang 1996 se mostraron nerviosos con la presencia policial, por lo que fueron tras ellos. El vehículo ingresó al negocio llamado "Chatarrera Mendoza" donde los interceptaron.
 
En el coche viajaban Iván Flores Fregoso y Mora Aranda; al revisar el auto los elementos hallaron tres medallones de vehículos que contaban con engomados que contenían información. Al solicitar datos sobre los mismos encontraron que contaban con reporte de robo vigente.
 
Las autoridades aseveraron que al cuestionar a los sujetos estos admitieron que se dedicaban a comparar automotores robados, los cuales llevaban a la chatarrera donde los destruían para venderlos después.
 
Eduardo Mendoza Mojica, el propietario del lugar, negó los señalamientos por lo que permitió a los uniformados ingresar a su negocio. No obstante, los policías hallaron cuatro placas, una póliza de seguro y un engomado suelto, los cuales pertenecían a autos también robados; finalmente Mendoza también aceptó los señalamientos.
 
Dentro de la chatarrera también estaba José Juan Martínez, quien junto con Mora Aranda y Flores Fregoso reconocieron ser empleados en el sitio.
 
Las autoridades hallaron evidencias de al menos nueve vehículos robados, la mayoría camionetas GMC cuyos robadas entre diciembre de 2013 y enero de 2014. Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para seguir las indagatorias.

Temas

Sigue navegando