Jalisco

Desestiman hechos delictivos en la ZMG

Pese a la intensificación de la ola de violencia en Jalisco, el secretario general de Gobierno sostiene que el Estado es seguro

GUADALAJARA, JALISCO (01/JULIO/2010).- A pesar del incremento de ejecuciones que se han registrado en el Estado y de la agresión que sufrieron dos agentes de la Procuraduría de Jalisco en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el secretario general de Gobierno, Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez, mantiene su discurso al afirmar que Jalisco tiene los mismos niveles de seguridad.

Aunque reconoció que si se han registrado algunos enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada afirmó que Jalisco es líder en muchos temas.

“No estamos minimizando, ni maximizando el tema, hay que verlo con realismo, es un hecho que ahí está. Ahí están las aprehensiones que ha tenido Jalisco como el Estado de mayor número de aprehensiones, ahí están toda la información al respecto”.

Guzmán Pérez Peláez, en tono molesto dijo que la tarea de los elementos de seguridad pública tiene un nivel de peligrosidad, y refirió que Jalisco es el Estado que más capacitación ofrece a su personal.

También lamentó la muerte de uno de los elementos, ocurrida el pasado martes, durante la agresión que sufrieron en la colonia La Calma.

Al cuestionarlo sobre el operativo que se realizó para capturar a los agresores de los agentes investigadores, y que no tuvo éxito, el funcionario estatal, en tono molesto respondió “no estuve ayer en la captura, no soy el procurador, ni el jefe de aprehensiones, no tengo más detalles”, concluyó.

Temas

Sigue navegando