Jalisco

Desmantelan banda de robacoches

La Fiscalía investiga a los detenidos por el robo con violencia de varios vehículos

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2014).- Una banda de presuntos ladrones de autos fue desmantelada, ahora están sujetos a investigación para averiguar en cuántos ilícitos están involucrados, informó la Fiscalía General del Estado ( FGE).
 
Los nombres de los detenidos son Alejandro Gamaliel Villalpando Martínez, de 25 años, presunto líder del grupo, los hermanos José de Jesús y Mario López Vázquez, de 21 y 18 años, respectivamente, Julio Abdón Díaz López, de 21 años, y Arturo Gutiérrez Rodríguez, de 33 años.
 
Las autoridades detallaron que el pasado 8 de mayo cuatro sujetos amagaron con armas de fuego a un conductor de una camioneta Toyota RAV-4 Toyota gris en la calle Corregidora, en la colonia La Loma. Abordaron el vehículo, pasaron al conductor al asiento de atrás y arrancaron para abandonar a la persona cuadras adelante.
 
La víctima dio aviso a las autoridades que de inmediato rastrearon la unidad robada, la cual fue detectada al cruce de Privada Justo Corro y República por medio del sistema de localización satelital.
Dentro del vehículo encontraron un teléfono celular, propiedad de los asaltantes. Al revisar su contenido encontraron imágenes de otros vehículos robados y fotografías de una finca, según informó la Fiscalía.
 
Con estos datos los agentes investigadores lograron localizar la casa en la calle Lupercio, en la colonia Mesa Colorada Poniente, en Zapopan.
 
El agente del Ministerio Público solicitó entonces una orden de cateo para revisar dicha finca, la cual fue otorgada por el Juez Cuarto de lo Penal. Los agentes investigadores acudieron el sábado pasado al inmueble en cuestión donde sorprendieron a los cinco sujetos, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.
 
Dentro de la casa encontraron además tres vehículos que contaban con reporte de robo: una camioneta Sienna 2014 roja, robada la noche del 13 de mayo pasado en la calle Emilio Rabasa y José María Gómez; una Tacoma blanca 2013, hurtada el 30 de mayo en avenida La Paz, entre Luis Pérez Verdía y Juan Ruiz de Alarcón; y un Ford Fusion rojo 2014, robado el 13 de junio en Fidel Velázquez y Normalistas.
 
Según la Fiscalía, los detenidos reconocieron haber participado en los atracos, "todos a mano armada".
 
Dado que se cree que se hallan involucrados en más delitos las autoridades prosiguen con las investigaciones.

Temas

Sigue navegando