Jalisco

Después de nueve meses arrestan a defraudador telefónico

Hizo creer a una mujer que un sobrino proveniente del extranjero estaba preso

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAR/2011).-  Sin dinero y recluido en una celda del penal de Puente Grande, un joven de 22 años permanecerá mientras que el Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal, resuelve su situación jurídica debido a que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo acusa de fraude.

La fiscalía estatal anunció que el acusado es Fernando Torres García, vecino de la colonia El Cerrito, en el municipio de Tlaquepaque, quien presuntamente participó en un fraude telefónico en agravio de una mujer vecina de la colonia Arenales Tapatíos, en Zapopan, a la que le hicieron creer que un sobrino proveniente del extranjero estaba preso.

El sujeto fue detenido en base a una orden de aprehensión luego de que la afectada se presentó a denunciar el fraude, quien señaló que el 20 de mayo de 2010, recibió una llamada de quien creyó era su sobrino José Alfredo, radicado en los Estados Unidos. Agregó que el supuesto pariente le avisó que arribaría a Guadalajara al día siguiente, pero llegada la fecha “el sobrino” le llamó para decirle que tuvo un accidente carretero y se encontraba detenido en la base la Policía Federal de Culiacán, Sinaloa, por lo que necesitaba que le depositaran 26 mil 600 pesos para ser puesto en libertad. Aseguró que ante el problema de su familiar, consiguió el dinero y lo depositó en una cuenta bancaria que el mismo “José Alfredo” le proporcionó. Sin embargo, horas después recibió otra llamada telefónica de “José Alfredo”, quien le dijo que recibió el dinero, pero que necesitaba otros 50 mil pesos más porque la Policía Federal le encontró una pistola y le exigían tal cantidad para dejarlo libre.

La mujer y la familia de la ofendida comenzaron a dudar y optaron por buscar al verdadero sobrino en los Estados Unidos, percatándose de que aquel se hallaba en el extranjero sin problema alguno, y que era una mentira que hubiese viajado a Guadalajara. Tras las investigaciones de la PGJE se detectó que quien cobró el dinero del fraude telefónico fue Torres García, quien fue detenido y puesto a disposición de un juez.

Temas

Sigue navegando