Jalisco

Detienen a empleadas de banco por sustraer dinero

El responsable legal de la institución financiera solicitó ayuda a la Policía de Zapopan pues en un arqueo sorpresa se descubrió un faltante de 40 mil pesos

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2013).- La tarde de este lunes, elementos de la Policía de Zapopan detuvieron a un par de empleadas de un banco, ya que presuntamente sustrajeron dinero de las cajas de seguridad. De acuerdo a informes de las autoridades, una de las unidades de la dependencia circulaba por la colonia Mirador de San Isidro, cuando al pasar por la sucursal bancaria (de las que pertenecen a una cadena de mueblerías) ubicada sobre la calle de Río Blanco de dicha colonia, el responsable legal de la institución financiera les solicitó ayuda.
 
Al atender la petición detuvieron a Irene Rosalina Partida Barragán, de 24 años, quien fungía como gerente del banco; y a Marisol Montiel Sánchez, que era la cajera principal; ambas fueron señaladas por sustraer 40 mil pesos de la sucursal.
 
De acuerdo a lo dicho por el representante del banco, se realizó por la mañana un arqueo sorpresa en el lugar donde se detectó el faltante. Las señaladas fueron las sospechosas por ser las únicas con acceso a la caja principal y a la caja anclada.
 
Según la autoridad, al ser interrogadas, la gerente, Rosalina Partida, reconoció haber dispuesto de mil 897 pesos con 28 centavos para "hacer unos pagos", dinero que regresó en el momento; no obstante, sobre los 40 mil pesos, las dos empleadas se culpaban la una a la otra de ser la responsable. Las detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General para seguir las investigaciones.

Temas

Sigue navegando