Jalisco

Detienen a funcionario de Lagos por golpear a su mujer

Policías municipales hacen el arresto; la esposa es llevada a una unidad de Servicios Médicos

GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2013).- Por golpear sin piedad a su mujer a mano cerrada, el comisionado Municipal para la Prevención de Adicciones de Lagos de Moreno, Ernesto Alejandro Toledo Millán, de 43 años, fue detenido por la Policía Municipal, delito que presenció una menor de edad.

Fue la tarde de este lunes que elementos de la corporación recibieron el reporte de que salían gritos de auxilio y se escuchaban golpes en una casa sobre la calle Ocaso, en el número 100, en la colonia La Aurora. Acudieron al llamado.

Al llegar al lugar, los gendarmes se percataron de la veracidad del reporte: se escuchaban los alaridos de una mujer clamando ayuda, los cuales aseveraban que estaban a punto de matarla. Como no les abrían la puerta, los policías llamaron a los refuerzos.

Mientras, los lamentos de la mujer ya habían llamado la atención de los vecinos, quienes lamentaban que, al ser un servidor público del DIF nombrado por el alcalde, René Ruiz Esparza, y más de prevención de adicciones, se atreviera a actuar de esta manera.

Los uniformados, ya más numerosos, intentaban forzar la entrada, pero en un momento de suerte, la víctima logró escapar de los puñetazos de su marido y abrió la puerta, lo que aprovecharon los policías para entrar.

Pudieron ver a la mujer magullada y moreteada y a su hija, una niña de seis años, quien presenció todo el abuso. Los gendarmes se abalanzaron en contra de Toledo, quien, según los policías, les dijo que no sabían con quién se estaban metiendo, pues como era oriundo de Sinaloa, era capaz de llamar a “gente pesada” para que les diera su merecido a las autoridades.

Con todo y sus amenazas, los policías procedieron a la detención del funcionario para después llevarlo a la cárcel municipal.

Al lugar arribó una unidad de Servicios Médicos Municipales, quienes atendieron a la maltratada esposa y la trasladaron al hospital dada su condición: tenía moretones, contusiones en las vértebras, raspaduras y hasta el pelo trasquilado, pues su marido se lo cortó con unas tijeras, según contó a las autoridades.

Con todos los elementos, los policías prepararon a Toledo Millán para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Temas

Sigue navegando