Jalisco

Detienen a presunto homicida de su abuela

Señalan que el acto fue en venganza porque lo reprendía por su comportamiento

GUADALAJARA, JALISCO (04/NOV/2010).- Agentes de la procuraduría de Justicia estatal y elementos de la Policía Municipal de Guadalajara detuvieron a un sujeto que presuntamente asesinó a su abuela materna, en venganza de que lo reprendía por su comportamiento.  

Se trata de Aarón Arturo Nuño Cabral, de 18 años de edad, con domicilio en la avenida Isla Cozumel, quien será consignado por los delitos de parricidio y robo calificado.  

El está confeso de haber dado muerte a Herlinda Cabral Macías, de 65 años, quien fue encontrada asesinada en el interior de su domicilio ubicado en el número 2730 de la calle Isla Cozumel, colonia Jardines de La Cruz, la madrugada del pasado 31 de octubre.  

Además del asesinato de la mujer, del domicilio fue robado un vehículo Mercedes Benz C200, color gris, modelo 2009, con placas JHA-5838, así como 5 mil 500 pesos en efectivo, algunas alhajas y prendas de vestir de uno de los hijos de la víctima.  

La sexagenaria pereció por contusiones de tercer grado en cráneo y tórax, según reportó el forense que practicó la necropsia.  

En las investigaciones se estableció que el crimen fue cometido por el nieto materno de la víctima, de nombre Aarón Arturo Nuño Cabral.  

Al ser localizado, Aarón Arturo Nuño Cabral dijo que desde hace tiempo tenía problemas con la ahora occisa con la que él vivía y constantemente lo regañaba debido a que llegaba tarde y no trabajaba.  

Indicó que por el odio que comenzó a tenerle, pensó en irse a vivir con su novia fuera de la ciudad, para lo cual decidió darle muerte a su abuela y robarle los objetos de valor.  

Señaló que luego de ver en la televisión un programa de asesinos en serie, planeó victimar a su familiar, por lo que la noche del pasado 30 de octubre ingresó a su cuarto y con un martillo la ultimó.  

Además del presunto homicida, se encuentra bajo investigación su novia, ya que presuntamente fue copartícipe en los hechos, e incluso le estaba ayudando a promover la venta del vehículo en Sinaloa.  

La captura de Aarón Arturo Nuño se realizó con el apoyo de la Policía Municipal de Guadalajara, en un centro comercial, luego de que regresó de Sinaloa, debido a que se le terminó el dinero robado.  

Temas

Sigue navegando