Jalisco

Diputados de Movimiento Ciudadano se suben al camión

Esperan que el tema de la tarifa del transporte público quede resuelto antes del inicio del próximo Gobierno estatal

GUADALAJARA, JALISCO (09/FEB/2013).- Cuatro diputados de Movimiento Ciudadano (MC), quienes también obtuvieron una suspensión del Tribunal Administrativo del Estado (TAE) contra el alza a la tarifa del transporte público, realizaron ayer un recorrido en camión como parte de la etapa de ofrecimiento de pruebas en el juicio de nulidad presentado en septiembre de 2012.

Para el desahogo de la prueba de inspección ocular, los legisladores acudieron al TAE, de donde partieron acompañados por Alejandro Pérez Cosío, secretario de Acuerdos de la Quinta Sala del tribunal, a abordar rutas de camiones del transporte público como la 380.

El propósito de viajar en camión fue inspeccionar la calidad y eficiencia del servicio, con los resultados se elaboró una constancia que se agregará como prueba en el juicio.

En el caso del juicio de nulidad promovido por los cuatro legisladores locales de Movimiento Ciudadano: Fabiola Loya, Verónica Delgadillo, Julio García y Salvador Zamora, se otorgó la suspensión sólo a ellos, no tiene efectos generales.

Por su parte, el magistrado presidente del TAE, Armando García Estrada, consideró complicado que el tema de la tarifa del transporte público quede resuelto antes del inicio del próximo Gobierno estatal, que arranca en marzo, aunque no imposible.   

Está pendiente de resolver un recurso de reclamación en el juicio promovido por Conciencia Cívica contra el alza a la tarifa. Es probable que el próximo martes 12 de febrero se turne el caso a uno de los magistrados, quien tentativamente en la última semana de marzo tendría listo el dictamen, aunque podría ser antes.

Temas

Sigue navegando