Jalisco

Dispuesto Emilio a obedecer decisión sobre adopción por parejas del mismo sexo

El gobernador de Jalisco se negó a emitir una opinión personal en torno a la polémica así como a opinar sobre las declaraciones del cardenal Juan Sandoval

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2010).- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez manifestó que en Jalisco se acatará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre avalar el derecho de adopción para las parejas del mismo sexo.

En entrevista, indicó que “no tengo opinión sobre esto en lo particular, claro que la tengo como persona, pero no la debo externar porque este es un tema que, si los legisladores de Jalisco lo desean, se tiene que debatir aquí”.

Expresó que no estaba de acuerdo en que los legisladores del Distrito Federal “decidan sobre lo que tiene que pasar en Jalisco, me parece que es anticonstitucional; sin embargo, a la SCJN le pareció constitucional, y en ese sentido nosotros acatamos esta y todas las decisiones de la Corte”.

“No nos queda a nosotros permitir o prohibir, sino acatar lo que la ley señala, de acuerdo a como fue ordenado por la Corte, el tema puede estar abierto al debate, lo que le toca al Ejecutivo estatal es cumplir la ley” mencionó el titular del ejecutivo en Jalisco.

Señaló que la inconformidad qué tenía Jalisco fue ante la afectación que una decisión de legisladores capitalinos tiene que ver sobre las instituciones de Jalisco, “pero esa controversia ha quedado concluida, la Corte ha emitido un resultado y nosotros actuamos de acuerdo a ese resultado”.

González Márquez rechazó opinar de las declaraciones emitidas por el cardenal Juan Sandoval Iñiguez sobre la decisión de la SCJN respecto a los matrimonios y adopción para personas del mismo sexo.

Temas

Sigue navegando