Jalisco

Dos hombres mueren a balazos y golpes

En uno de los casos un hombre fue acometido en su automóvil por personas armadas

GUADALAJARA, JALISCO (14/FEB/2011).- Sentado y con ocho balazos fue encontrado ejecutado un hombre cuando circulaba por calles de la colonia Las Arboledas, en el municipio de Zapopan.

Alrededor de las 13:00 horas de ayer, en el cruce de la Avenida Carneros y la calle Can Mayor, fue atacado a balazos un hombre identificado por credenciales con el nombre de Francisco Enrique Luna Lugo, de 28 años, vecino de la colonia Providencia.

De acuerdo con testigos de los hechos, el hombre viajaba en su auto Bora de color gris, con placas JHK-7242, cuando fue interceptado por hombres armados en una camioneta Ford Explorer de color azul y le dispararon.

La víctima, al recibir los tiros, entre la cabeza y tórax, quedó inconsciente por lo que chocó contra una camioneta Windstar que se encontraba estacionada en el cruce mencionado, la cual es totalmente ajena a los hechos.

Acto seguido, por la velocidad de su auto, terminó estrellado aproximadamente 50 metros más adelante en un poste de electricidad.

Un vecino que escuchó el ruido del ataque salió de su vivienda después de siete minutos para ver lo ocurrido, y al acercarse hasta el automóvil de la víctima lo vio inconsciente, por lo que pidió ayuda al teléfono 066.

Minutos más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas para atender al herido, pero ya había muerto.

Al lugar del crimen, acudieron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar las investigaciones de campo y en el lugar encontraron ocho casquillos del calibre .380, que fueron levantados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para su análisis balístico.

Además, al hombre entre sus pertenencias le encontraron varias cajas de medicina, pero desconocen el motivo de su portación.

Cuadras más adelante las autoridades estatales aseguraron una camioneta Ford Explorer azul, en la que presuntamente viajaban los sicarios, por lo que será investigada.

En otro hecho violento, la noche del sábado fue localizado un hombre de 35 años, muerto en la carreta que conduce de Guadalajara a Chapala, a la altura del kilómetro 13, en el municipio de El Salto.

El fallecido fue identificado como José Luis Ávila Pérez, quien presentaba golpes en la cabeza lo que provocó su deceso. De acuerdo con vecinos de la zona, el hombre fue arrojado desde un vehículo en movimiento, ya sin vida.

Temas

Sigue navegando