Jalisco

Dos jóvenes son ejecutados en la zona metropolitana

Una de las víctimas, vecino de la Colonia Jocotán, había sido agredida en otras ocasiones

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2011).- En un lapso de 13 horas fueron ejecutados a balazos dos hombres y uno más resulto herido en hechos diferentes que se registraron en los municipios de Zapopan y Guadalajara.

Fue a las 23:00 horas del pasado domingo, cuando dos jóvenes fueron agredidos a balazos en la Colonia Jocotán, en Zapopan, a las afueras de su casa ubicada sobre la calle Allende y la Avenida Vallarta.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de la ex Villa Maicera, encontraron tirados a Édgar Hernández Sandoval, de 25 años de edad, y a David Baeza de la Cruz, de 17 años.

El primero de ellos se encontraba tirado boca abajo y recibió al menos ocho balazos en el tórax, mientras que el menor de edad fue herido de un disparo en el brazo izquierdo, provocándole fractura expuesta.

Paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas atendieron a Baeza de la Cruz, quien fue llevado al puesto de socorro; su estado de salud fue reportado como regular.

Vecinos y testigos de los hechos comentaron que los agresores viajaban en una camioneta Windstar, en color azul, y posteriormente escaparon por la Avenida Vallarta.

En la escena del crimen fueron encontrados 12 casquillos de los calibres .9 milímetros y .38 súper, mismos que fueron asegurados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Por su parte, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al entrevistar a familiares de la víctima mortal, explicaron que en fechas anteriores ya habían sido sujeto de agresiones a balazos y, como evidencia, su camioneta Chevrolet blanca, con placas JP-43739, tenía varios impactos de bala.

Horas después el agente adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo) fue notificado del hallazgo de otra persona ejecutada a pocos metros de un canal de aguas pluviales ubicado sobre las calles Hacienda Ciénega de Mata y Hacienda Santiago, en la Colonia Oblatos, en Guadalajara.

Vecinos reportaron el hallazgo a las 08:00 horas de ayer, pero al ser entrevistados comentaron que escucharon varias detonaciones de arma de fuego alrededor de las 01:00 horas.

En la escena del crimen, la víctima de aproximadamente 18 años de edad, estaba tirada boca abajo, se le apreciaban cinco heridas por arma de fuego en la espalda. El fiscal del Semefo encontró cinco casquillo del calibre .40.

El cuerpo del joven no identificado fue llevado a la morgue en espera de que sea reconocido.

Colonos de la zona comentaron que en los alrededores del canal, por las noches se juntan varios jóvenes de aspecto cholo, quienes se presume pudieron ser los causantes del homicidio.

Temas

Sigue navegando