Jalisco

Dos muertos y cinco lesionados por arma de fuego en el Estado

Policía de Jalisco dio a conocer los cuatro casos atendidos durante la noche

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2011).- Durante la noche del pasado domingo la Policía del Estado reportó un saldo de dos occisos y cinco lesionados por arma de fuego. El primero se suscitó a las 19:50 horas en la Zona Cruz del Sur.

Según informes de la dependencia estatal, en las calles Guayana y Honduras localizaron el cuerpo sin vida de Francisco Javier Reyes Beltrán de 22 años de edad. Éste presentaba un impacto en la sien izquierda y otro en el tórax a la altura de la tetilla izquierda.

A 20 metros de distancia, aproximadamente, también se encontró gravemente lesionado a Hugo Palomera Heredia, de 36 años de edad, quien presentaba tres impactos de proyectil de arma de fuego.

Reyes Beltrán fue identificado por su progenitora y varios testigos comentaron haber visto cómo sujetos a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, color blanco, habían causado la agresión para después darse a la huida.

Posteriormente, el vehículo fue localizado en el cruce de las calles Orquídea y Paniagua en la colonia Las Flores, en Tlaquepaque, abandonado y con un pasamontañas tirado muy cerca de él.

El personal forense continuó haciéndose cargo del servicio.

En hechos aislados, a las 20:55 horas, arribaron dos jóvenes a la Cruz Verde Rivas Souza, con lesiones de arma de fuego. Éstos se identificaron como Alberto Rangel Olguín y Jaime Domínguez García, de 15 y 19 años de edad, los cuales un impacto en el lado izquierdo del tórax y en el cuello, respectivamente, pidieron recibir atención médica.

Ambos heridos mencionaron que la agresión ocurrió cuando  participaban en una riña colectiva en el cruce de Agustín Lara y Lorenzo Barcelata, en la colonia Santa Cecilia. Las autoridades no lograron aprehender a sus agresores.

La Policía del Estado atendió un tercer caso cuando transcurrían las 22:05 horas, se trató de dos sujetos que se encontraban heridos en el cruce de Puerto Melaque y Puerto San Blas, en la colonia Miramar de Zapopan.

Los involucrados, Luis Fernando Rodrígues Orozco, de 33 años de edad y José Luis Fernando Rodríguez, de 56, estaban en estado grave y regular respectivamente, con varios impactos de proyectil el primero y con tres el segundo.

Hicieron mención sobre encontrarse circulando en el cruce mencionado a bordo de un automotor cuando comenzaron a escuchar detonaciones, desconociendo quién o quiénes eran los responsables, así como los motivos de la agresión. Una ambulancia de la Cruz Verde Las Águilas arribó para atender el servicio.

Finalmente, a las 23:50 horas, ingresó al Servicio Médico Forense el cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, con un disparo en la sien derecha.

Éste había sido recogido del cruce de las calles José María Sarmiento y Carlos Menéndez, en la unidad habitacional El Zalate, en Tetlán.

Testigos manifestaron desconocer los agresores o el móvil de ésta, ya que lo habían encontrado en ese estado.

Temas

Sigue navegando