Jalisco

Ejecutan a un comandante de la Policía de Tlaquepaque

El funcionario municipal recibió balazos entre el rostro y tórax lo que hizo que perdiera la vida de manera inmediata

TLAQUEPAQUE, JALISCO (05/MAR/2011).- Un comandante de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaquepaque que se disponía a ir a su cuartel general, al salir de su casa fue sorprendido por varios sicarios que lo ejecutaron la mañana del viernes.

Minutos antes de las 7:00 horas de ayer, el comandante de la Policía Municipal, Juan Carlos Tafoya Espinosa, de 43 años de edad, fue atacado, justo cuando pretendía abordar la patrulla marcada con el número 17–08, en la que también viajaba su chofer y escolta, José Antonio Vieira García, quien resultó ileso al ataque.

El ataque fue perpetrado por sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta tipo Suburban de color negro y un Dodge Caliber gris, quienes después de descargar sus armas de fuego huyeron del sitio.

La agresión tuvo lugar en la calle Santa Martha al cruce con la Avenida San Alejandro, en el fraccionamiento La Providencia, en el municipio de Tonalá. 

El funcionario municipal recibió balazos entre el rostro y tórax lo que hizo que perdiera la vida de manera inmediata. Paramédicos municipales no pudieron hacer nada por el oficial.

Al momento del ataque presuntamente ni el comandante ni su escolta pudieron repeler la agresión.

En la zona del atentado fueron asegurados 30 casquillos de bala de los calibres 7.62x39 utilizados para fusiles tipo AK–47, mejor conocido como “cuerno de chivo” y del calibre 5.7, para pistolas de las conocidas como “matapolicías”, debido a que logran traspasar el blindaje de los chalecos antibala.    

Para Saber

Juan Carlos Tafoya Espinosa, estaba a cargo de la comandancia del sector 4 de la Policía de Tlaquepaque que corresponde a la zona de la colonia El Sauz. El jefe policiaco ingresó a la corporación en abril del 2010, además en otras administraciones ya había laborado en la dependencia municipal, así como en otras dependencias de seguridad.

Tafoya Espinosa se caracterizaba por su dura disciplina y su expediente no tenía tacha. El comandante era casado y tenía tres hijos.

Temas

Sigue navegando