Jalisco

Ejecutan a un hombre al salir de su trabajo

Fue en la colonia La Tuzanía cuando un sujeto armado disparó desde una camioneta

ZAPOPAN,  JALISCO (31/ENE/2012).- Cuando un hombre salía de su trabajo acompañado de su mamá fue ejecutado de dos balazos, en calles de la Colonia La Tuzanía, en el municipio de Zapopan.

La ejecución ocurrió alrededor de las 20:45 horas de este lunes, en el cruce de andador Amapolas y Avenida de los Cedros, en la citada colonia.

De acuerdo, con elementos de la Policía de Zapopan, la víctima fue identificada como Gerardo Benjamín Contreras Lozano, de 30 años acaba de salir de trabajar de la Escuela Secundaria número 59, en donde el hombre laboraba como intendente.

Tanto la mujer, como su hijo se encontraban en dicho cruce esperando el camión para dirigirse a su casa.
Sin embargo, cuando las dos personas estaban paradas fueron sorprendidas por un sicario que viajaba en una camioneta Ford Expedition azul y les disparó en varias ocasiones.

Gerardo Benjamín cayó casi muerto debido a que recibió un balazo en el cuello y otra en el tórax; mientras que la mujer resulto ilesa.

“Nos reportaron una persona herida de bala, se trata de un hombre de 30 años, trabajaba como intendente en la secundaria; iba acompañado de su progenitora, estaban esperando el camión para ir a su casa, testigos señalan que los causantes escaparon en una camioneta azul”, explicó un policía.

En el lugar de la ejecución personal del JCF localizaron dos casquillos del calibre .9 milímetros como evidencia del crimen.Agentes investigadores de la Procuraduría estatal iniciaron con las investigaciones del caso.

En un segundo hecho, fue ejecutado a balazos  en la cabeza un individuo que salió el día domingo por la tarde y fue encontrado muerto este lunes en una brecha del municipio de San Gabriel.

De acuerdo con informes de la Policía Municipal, la víctima fue identificada como Marco Antonio Pizano Puerta, de 26 años de edad, con domicilio en la delegación El Jazmín.

Se explicó que la mañana de este lunes, campesinos que acudían a unas huertas de aguacate ubicadas en la Sierra del Tigre, encontraron al ejecutado en un camino de terracería, ubicado a la altura del kilómetro seis de la carretera que conduce de La Fortuna a El Corralito.

La víctima estaba tirada boca arriba, a unos ocho metros de la cinta asfáltica y se le apreciaban dos balazos en la nuca con salida por el rostro.

Al lugar del hallazgo, acudió el agente del Ministerio Público adscrito al Gómez Farías quien inició las investigaciones del caso.

Por su parte, personal del IJCF con sede en Ciudad Guzmán, levantaron  el cuerpo de la víctima.

Familiares de Pizano Puerta declararon ante el fiscal que su pariente había salido de su vivienda la tarde del domingo con algunos conocidos, pero ya volvió a casa y se dieron cuenta de su hallazgo ayer lunes, pero ya muerto.


EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Sigue navegando