Jalisco

El IMSS estrena Unidad de Medicina familiar en Acatic

La obra beneficiará a cerca de siete mil derechohabientes adscritos al servicio

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2012).- Producto del esfuerzo coordinado entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco, el municipio de Acatic y la iniciativa privada, se construyó la Unidad de Medicina Familiar número 128 que sustituye a la que durante 25 años operó en una casa habilitada, informó el titular de la jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del organismo, Manuel Cervantes Ocampo.

Destacó que esta UMF tiene dos consultorios de medicina familiar y uno de atención preventiva integrada (PREVENIMSS), en beneficio de a cerca de siete mil derechohabientes adscritos.

Indicó que "el progresivo crecimiento de la población del municipio y las fuentes de empleo, incrementaron la demanda de los servicios médico preventivos", de ahí la necesidad de dotar a esta zona del estado de espacios dignos para recibir servicios de salud con calidad y oportunidad, con énfasis en el ámbito preventivo.

Precisó que hace 25 años, cuando la UMF 128 empezó a funcionar, la atención en ese momento era para 90 asegurados y sus familias, ahora, insistió, el desarrollo de ese municipio y la creciente creación de fuentes de trabajo, hacía imperativa la apertura de un espacio más amplio hecho exprofeso para garantizar la salud de los habitantes de Acatic.

La nueva UMF 128 además de los consultorios de medicina familiar y preventiva, cuenta con un área de atención médica continua (urgencias), módulo de re-hidratación oral, curaciones y dos cubículos de observación, además de un área de espera, módulo de farmacia, archivo y almacén.

Esta unidad, asentada en un terreno de dos mil metros cuadrados y con una superficie construida de 327 metros cuadrados, está proyectada para ofrecer 11 mil 280 consultas anuales, así como cinco mil 520 atenciones preventivas integradas y surtir más de 17 mil recetas en el mismo periodo.

El médico señaló el costo total de esta obra, ascendió a nueve millones 854 mil 400 pesos y destacó que con la apertura de esta UMF, el IMSS Jalisco refuerza el llamado primer nivel de atención que en total en el estado consta de 110 unidades de medicina familiar, las cuales atienden el 85 por ciento de las necesidades de atención médica de la derechohabiencia.

Temas

Sigue navegando