Jalisco

El aumento al pasaje afectará la economía: Fernando Guzmán

El secretario general de Gobierno agrega que se deben analizar alternativas sin que se afecte a dueños de unidades ni a jaliscienses

GUADALAJARA, JALISCO (08/NOV/2011).- Con el argumento de que aumetar a 7.50 el costo del pasaje afecta la economía, el Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, afirmó que éste no se puede modificar en el 2011.

Sin embargo, dijo que se deben de analizar alternativas sin que se descarte un subsidio para apoyar a los dueños de las unidades y a los jaliscienses, pero reconoce que desde hace dos años no se ha hecho un ajuste entre el costo del transporte, las herramientas y el mantenimiento de las unidades.

''Estamos valorando qué alternativas hay, no es la mejor posición amagar una huelga o paro para tomar las mejores desiciones''.

Señaló que el Gobierno del Estado trabaja en un estudio para conocer cuál es la mejor alternativa de apoyo para el transporte y la ciudadanía.

''Tenemos otras posibilidades para aguantar el aumento, al menos  en este año''.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de otorgar un nuevo subsidio, respondió: ''Hay alternativas, no quiero anticipar, la enconmienda es que se haga un estudio a fondo''.

Ante la amenza del paro, el funcionario estatal llamó el diálogo y a la responsabilidad.

EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando