Jalisco

El cardenal ordenará a ocho religiosos de los Legionarios de Cristo

La ceremonia se celebrará en el Expiatorio a las 11:30

GUADALAJARA, JALISCO (02/JULIO/2010).- Mañana, el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, ordenará a ocho religiosos pertenecientes a la congregación de los Legionarios de Cristo para convertirlos en diáconos, previo paso al sacerdocio.

La ceremonia tendrá lugar en el Expiatorio a las 11:30 horas, y asistirán fieles, familiares y amigos de los nuevos diáconos, así como miembros del movimiento Regnum Christi y varios sacerdotes de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Los ocho religiosos son Pedro Guzmán Lupercio, Galo González Covarrubias,  Rodrigo Hernández Preciado,  Francisco Javier Arriola Merlos, José Armando Vargas Gutiérrez, Alfonso Treviño Benavides, Raúl Rodríguez Pulido y Óscar Manuel Macías Pérez.

En todo el mundo, 60 miembros de los Legionarios de Cristo serán ordenados como diáconos. En México serán 13, en ciudades como el DF, Guadalajara, Mérida y Cozumel.

¿Qué es un diácono?

Es uno de los tres grados de participación ministerial en el sacerdocio de Cristo. De acuerdo con la doctrina católica, los grados son: episcopado, presbiterado y diaconado.

Los diáconos tienen obligaciones como asistir al obispo y a los presbíteros, sobre todo en la eucaristía y en la distribución de la comunión, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, presidir las exequias, bautizar y entregarse a los diversos servicios de caridad.

Temas

Sigue navegando