Jalisco

El cardenal pide al Ejército para combatir la delincuencia

Urge a los legisladores federales a la aprobación de varias reformas a diversas leyes que posibiliten brindar mejores condiciones de equidad en el país

GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2011).- Al calificar como un hecho de barbarie, que muestra a una sociedad que está llegando al fondo de la degradación, los 26 cadáveres encontrados en las inmediaciones de la Glorieta Los Arcos del Milenio en Guadalajara, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, consideró que una medida a corto plazo que podría inhibir los crímenes de la delincuencia organizada sería regresar la presencia del Ejército a la metrópoli; también pidió se haga justicia en este caso.

"Sí lo puede inhibir, ojalá venga para acá el Ejército, es una ciudad grande muy importante para la región para que se pueda trabajar en paz".

Sin embargo, lamentó que lo previsible es que al proteger la metrópoli, los maleantes se irán a otros lugares del Estado a delinquir.

El purpurado manifestó que está en manos de los gobernantes solucionar los problemas de la inseguridad en el Estado y el país. Les corresponde también establecer las bases para un desarrollo sustentable donde haya oportunidades de empleo y estudio para la población.

Desde el punto de vista de Sandoval Íñiguez si hay pobreza en un pueblo, con gente desocupada, existirá violencia.

Para frenar la delincuencia, consideró fundamental el papel de la familia que debe inculcar principios morales y el temor de Dios a sus hijos; es necesario, dijo, volver a una sociedad más humana

Recordó que matar es considerado el peor de los pecados y más aún con la saña con la que se registran. Estos homicidios tan violentos, muestran a una sociedad que está llegando al fondo de la degradación, dijo.

Asimismo, el purpurado urgió a los legisladores federales a la aprobación de varias reformas a diversas leyes que posibiliten brindar mejores condiciones de equidad en el país, como la hacendaria, laboral, y principalmente la política; señaló que por intereses personales o de grupo, incluso por pereza no hay avances en estos temas.

También cuestionó el desempeño de los diputados locales. "¿Qué hacen nuestros legisladores aquí en Jalisco? Gastarse el presupuesto antes de que termine el año y luego pedir más. Oigan, pues si les dan un presupuesto, divídanlo en 12 meses y lo van administrando cada mes".

Un presentimiento

El cardenal comentó que durante la realización de los Juegos Panamericanos tuvo un "mal pensamiento", reflexionó sobre lo que sucedería una vez que la metrópoli dejara de estar tan protegida como se mantuvo por parte de elementos de la Policía Federal y del Ejército, además de los cuerpos de seguridad estatales y municipales, durante la justa deportiva.

"Como que intuí que en cuanto se acabaran los Panamericanos, habría algo grave".

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Sigue navegando