Jalisco

Elude robo, cae de un puente y sobrevive

Édgar se precipita desde una altura de cuatro metros y cae encima del toldo de un auto

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUL/2011).- Más que escena de película, lo que le ocurrió ayer a Édgar, un muchacho de 17 años de edad, parece la historia de un tapatío desesperado por protegerse de la delincuencia en la calle. El joven caminaba antes de las 10:00 horas por el semidesierto paso peatonal de Gobernador Curiel antes de llegar a Washington, afuera de la vieja estación de tren. Dos hombres “de aspecto cholo” se le acercaron para asaltarlo y uno le mostró un cuchillo. El muchacho, casi por instinto, lo golpeó en la cara. El otro se le fue encima y lo hizo caer por la baranda al paso de los autos, cuatro metros abajo.

Podía haber muerto arrollado, pero entonces pasaba un Toyota Yaris a velocidad moderada, al que le cayó encima del toldo y le estrelló el parabrisas con el brazo izquierdo. La Cruz Verde halló a un chico milagrosamente a salvo, que sólo se llevó lesiones moderadas en el codo.

Édgar se salvó, pero un promedio de cuatro personas por día sufre un asalto en el municipio de Guadalajara, según las estadísticas oficiales difundidas ayer por EL INFORMADOR. Y ésos son solamente los casos que sí se denuncian.

Temas

Sigue navegando