Jalisco

Empleados eventuales de Zapopan podrán laborar el fin de semana

El Ayuntamiento informa que dejarán a trabajadores de aseo público terminar su semana laboral y que las negociaciones continuarán

ZAPOPAN, JALISCO (02/AGO/2013).- Tras llegar a un acuerdo con los empleados eventuales de la dirección de Aseo Público de Zapopan, los que se manifestaron el jueves para inconformarse luego de que no obtuvieran una plaza, se les permitirá que terminen su semana laboral, por lo que trabajarán sábado y domingo.

Las personas pretendían realizar otro bloqueo este viernes, pero tras el acuerdo, quedó suspendido.

El Oficial Mayor Administrativo de Zapopan, Fernando Velasco, informó que los propios meritorios solicitaron terminar la semana, y la negociación seguirá en los próximos días.

Sin embargo, recordó que las 110 plazas asignadas son las únicas que se tenían para ofrecer a los trabajadores, por lo que ya no quedan espacios.

“Recibimos propuestas y platicaremos con ellos de nueva cuenta el lunes al mediodía, a efectos de buscar alternativas para poderlos ayudar en los problemas de trabajo o de capacitación, para que puedan emprender algún propio negocio”.

El funcionario señaló que los meritorios se presentaron hoy a trabajar de manera normal, y las rutas de camiones recolectores salieron como habitualmente lo hacen, por lo que descarta afectaciones en la prestación del servicio a la ciudadanía.

Este fin de semana está considerado como un periodo de transición, a fin de analizar el tema.

Velasco no descartó que entre las personas que se manifestaron el jueves a las afueras de la presidencia municipal, y en avenida Laureles, hubiera gente que no tiene nada que ver con la dirección de Aseo Público.

Los meritorios que salieron a las calles denunciaron que las 110 plazas que se autorizaron por la comisión de Hacienda, no fueron bien repartidas e incluso, señalan que hubo irregularidades como la venta de las mismas, a las que no todos pudieron acceder.

El total de personas que hicieron una solicitud para obtener una plaza, fue de 396.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando