Jalisco

En Atotonilco y en Zapopan ejecutan a dos hombres

A uno de los individuos le dispararon en 40 ocasiones con fusiles de alto poder

ZAPOPAN, JALISCO (28/MAY/2011).- En diferentes sitios, dos hombres fueron ejecutados el día de ayer en la Entidad; a uno de ellos lo amarraron de pies y manos y lo torturaron, mientras que a la segunda víctima le dispararon en 40 ocasiones con fusiles de alto poder.

Atotonilco El Alto

La primera de las ejecuciones se registró en el municipio de Atotonilco El Alto, en el que un joven perdió la vida, luego de haber salido con varios amigos, pues rato después fue encontrado muerto en el poblado de Milpillas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), informó que a las 06:30 horas de ayer fueron notificados por elementos de la Policía Municipal de una persona muerta a balazos.

El agente del Ministerio Público adscrito al citado municipio, junto con peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) acudieron al cruce de las calles León A. Vicario e Hidalgo, frente a la plaza principal del poblado mencionado para iniciar las investigaciones del caso y levantar el cuerpo del individuo.

Ya en el lugar, la víctima fue identificada como Óscar Ramón Aguilera Meléndez, de 25 años de edad, quien estaba atado de manos y pies, tenía los ojos vendados y presentaba 40 balazos.

En la escena del crimen fueron encontrados 39 casquillos del calibre 7.62x39 utilizado por el fusil AK-47, mejor conocidos como “cuerno de chivo” y uno más del calibre .223 disparado por fusiles de asalto tipo AR-15.

La mamá de la víctima dijo a los agentes investigadores que su hijo había salido a la noche del jueves con varios amigos pero ya no regreso.

Nextipac

Bajo la sombra de un árbol fue localizado un hombre ejecutado la tarde ayer, en el municipio de Zapopan; estaba al pie de una brecha.

El hallazgo fue realizado por un par de campesinos que caminaban por la brecha conocida como Camino Viejo a Tequila; fue a la altura del kilómetro 5, donde el par de hombres, al ver al muerto acudieron a un campus de la Universidad de Guadalajara para dar aviso al personal de Seguridad Privada, quienes hicieron lo propio con la Policía de Zapopan.

La víctima de aproximadamente 30 años de edad, que no fue identificada, estaba amarrada de pies y manos con cinta tipo canela, tenía puesto un pasamontañas amarrado con la misma cinta, además se le apreciaban huellas de golpes en casi todo su cuerpo, así como huellas de llanta en la espalda; presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Vestía pantalón de mezclilla de color azul y playera blanca, no portaba calzado.

Agentes de la fiscalía estatal presumían que el fallecido fue privado de la vida en otro lugar y posteriormente fue lanzado desde un automotor en movimiento al punto mencionado, sin embargo, dicha hipótesis se desvaneció luego que peritos del IJCF encontraron tres casquillos de bala, al parecer del calibre .9 milímetros.

El cuerpo del desconocido fue llevado por camilleros del Servicio Médico Forense a la morgue de la ciudad, donde le aplicarán la necropsia de ley para saber las causas exactas de su muerte, y estará a la espera de que sea reconocido y reclamado de manera oficial por sus familiares.

Temas

Sigue navegando