Jalisco

En Corto

El secretario general responde diciendo que no se está engrosando la nómina con los contratados por honorarios

AHÍ VA EL GOLPE…

Como en las peleas de box en las que se cruzan dos “fajadores”, en la esquina del Congreso del Estado no quieren soltar al secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, al que creen tener contra las cuerdas, ahora que lo agarraron con el tema de las plazas contratadas por honorarios, para suplir las 347 que pidió el gobernador Emilio González. Dicen los diputados que hay un “flagrante engaño” del Ejecutivo porque no desistió de la petición de plazas por “austeridad”. Y el coordinador de los legisladores panistas, Jorge Salinas, ironizó respecto a Ferguz, diciendo que ojalá no sea “mera ignorancia” la que lo llevó a firmar la petición para que el Congreso ya no le autorice las plazas.

…Y AHÍ VA EL REVIRE

En Palacio de Gobierno, el secretario general responde diciendo que no se está engrosando la nómina con los contratados por honorarios, sino respondiendo a una necesidad de contar con personal, ante la tardanza de los diputados para aprobar (o rechazar) la petición de Emilio. Y ahí nomás de refilón, reconoce que el lunes por la tarde se reunió con un grupo de panistas, pero no para “grillar” a su adversario Salinas, sino para tratar temas importantes como la controversia constitucional que interpuso el Ejecutivo contra el Congreso, por considerar excesivos los gastos que se tendrían que entregar a los partidos políticos. Hay que decirles a tirios y troyanos: “¡Eso es política de altura, señores!”.

EN EL MERO HÍGADO

Ayer a media tarde se dieron un encontronazo en un café los promotores de las denuncias por las irregularidades en los trasplantes de órganos, Juan Manuel Estrada y Manuel Castelazo, al toparse de frente con los implicados en sus quejas, el doctor Luis Carlos Rodríguez Sancho y Enrique Solórzano, rector de CuSur. Según los primeros, hubo advertencias no muy amables de los segundos, quienes según comentaron les reclamaron por las denuncias y el desconocimiento que tenían sobre trasplantes; “muchos han pagado con su vida y esto va a tener consecuencias”, fueron las palabras. Por si las moscas, Castelazo advirtió que levantará otra denuncia por amenazas.

HAGAN SUS APUESTAS

Regresó de vacaciones la UdeG, y con ello se avizoran los enfrentamientos entre el rector general Carlos Briseño y sectores inconformes por su gestión. La consulta que realizará la FEU entre los estudiantes de la UdeG, asesorada por el Centro de Estudios Opinión, será el día 25 y presumen que el 27 (el “Día D”), durante la sesión del Consejo General Universitario (CGU),  ya habrá una opinión estudiantil sobre la gestión de Carlos Briseño. Por lo pronto, será un buen termómetro ver cómo se desarrolla el Consejo de Rectores convocado para hoy, que será transmitido por la red interna de la UdeG, así los funcionarios de la casa de estudios, podrán seguirla casi como los Juegos Olímpicos.

OTRA DE GUARURAS

Reapareció Luis Aguilar, pero no el “Gallo giro”, sino el que fuera jefe de escoltas del prófugo de la justicia, el ex alcalde tonalteca, Jorge Vizcarra. Al guardia también se le siguió proceso administrativo y lo despidieron por no regresar a su trabajo, luego que alegó andar de vacaciones; bueno, hasta lo acusaron de haberse llevado su arma de cargo. Ahora trabaja en Guadalajara y es el chofer y custodio del secretario general del Congreso, Alfredo Argüelles, por lo que, ya bien ubicado, podría ser citado por la Procuraduría de Justicia para hablar sobre su ex jefe.

Temas

Sigue navegando