Jalisco

En Jalisco dejaron de hacerse cosas en seguridad: Osorio Chong

El titular de la Segob asegura que están en coordinación con el gobernador para enfrentar esta problemática

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2016).- En Jalisco dejaron de hacerse cosas en materia de seguridad, es por eso que se llegó a otros niveles que, aunque no preocupan como en otros Estados, los tres órdenes de gobierno deben trabajar en el tema, pues sólo con la coordinación se podrán rendir buenas cuentas a los ciudadanos.
 
Así lo dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante el arranque del Cuarto Foro Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana, en Guadalajara.
 
"No es una situación fácil, en el país y en los últimos años en Jalisco, se dejaron de hacer cosas en materia de seguridad, hoy, coordinados con el gobernador, y sé que el gobernador, trabajando con los alcaldes, estamos enfrentando esta adversidad".
 
Señaló que Jalisco le ocupa al gobierno federal, aunque no como otros estados, donde la situación de inseguridad está peor.
 
"No está en las circunstancias de otras entidades, pero eso no nos conforma, queremos que esté en completa tranquilidad, y para ello vamos a seguir en coordinación y el trabajo conjunto".

Por otro lado, el secretario de Gobernación aclaró que el permiso que se dio a Elba Esther Gordillo, madre de la senadora Mónica Arriola, para asistir al funeral fue con base en un proceso legal.
 
Opina sobre elecciones de EU
 
Osorio Chong aseguró que México seguirá observando de cerca el proceso electoral en Estados Unidos, pero independientemente del candidato que sea elegido, habrá que existir una relación entre ambos países.
 
"Lo que vamos a hacer es tener la mejor relación posible, dado que nos necesitamos en todos los temas; antes la relación se basaba en el tema de seguridad, ahora es más en el tema comercial, y la relación debe de ser de respeto".
 
Al hacer referencia al candidato republicano Donald Trump, dijo que Estados Unidos y México se necesitan entre sí, por lo que cualquier comentario que vaya en contra de los connacionales que viven en el vecino país, no será aceptado.
 
"No podemos quedarnos callados, por su puesto que nuestra posición es enérgica, y habla de un total desconocimiento de lo que aportan los mexicanos a Estados Unidos; que siga el proceso, pero ante este tipo de discursos, siempre habrá una oposición por parte del gobierno de la república, y estoy seguro que de todos los mexicanos".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando