Jalisco

En La Primavera fue ejecutado un tortillero

Los familiares desconocen la causa de la agresión

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2011).- Los primeros minutos de éste miércoles se volvieron de terror para un hombre que murió de 23 balazos, después de ser perseguido por varios sicarios por calles del poblado de La Primavera, en el municipio de Zapopan.

A filo de las 00:15 horas, elementos de la Policía de la ex Villa Maicera recibieron un reporte de una agresión a balazos, en el cruce de la privada Álamo y la calle Álamo.

Al llegar los gendarmes aseguraron un auto GMC Buick de color dorado, con placas de circulación JHM-5566, y en el interior de éste encontraron sin vida al chofer, que fue identificado por sus familiares con el nombre de José Manuel Navarro Aguirre, de 41 años, quien se dedicaba a la producción de tortillas de maíz.

De acuerdo con las primeras investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se presume que el hombre fue perseguido por varias cuadras, pero al llegar a la privada Álamo y no tener salida, fue “rematado”, quedando muerto en el asiento del auto que conducía y bajo la intensa lluvia que cayó durante la madrugada.

Él recibió 23 impactos de arma de fuego en su cuerpo, principalmente en el tórax y cráneo, informaron paramédicos de la Cruz Verde Zapopan Norte que acudieron a atenderlo.

Agentes de la Procuraduría del Estado acudieron a realizar las primeras investigaciones del caso, pero al entrevistar a los familiares éstos dijeron desconocer el motivo de la agresión.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) que acudió a realizar los peritajes del homicidio encontraron en la escena del crimen nueve casquillos del calibre .9 milímetros en el punto donde quedó la víctima, pero se presume que quedaron más tirados en otras calles, pero no fueron localizados.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Sigue navegando