Jalisco

En Vallarta matan a dos y hieren a otro par durante el fin de semana

En dos hechos distintos, tres comensales fueron agredidos con arma de fuego y una mujer fue atacada con arma blanca

PUERTO VALLARTA, JALISCO (11/OCT/2010).- Una persona ejecutada y dos heridos de gravedad, así como un ama de casa atacada con un cuchillo en su domicilio, reportaron las autoridades porteñas durante este fin de semana.

La tarde de este domingo, cuando el Restaurant El Nogalito, ubicado en la zona suburbana del balneario, camino a Mismaloya, se encontraba con un importante número de comensales, varios sujetos armados con los
llamados “cuernos de chivo” y pistolas, irrumpieron al interior y dispararon en contra del propietario de un taller
mecánico, identificado como Roberto Alonso Valencia Navarro, de 55 años de edad.

Como resultado de la agresión, también quedó herido Miguel Pacheco Álvarez, quien fue llevado al Hospital Regional con una herida en tórax, con orificios de entrada y salida, reportaron los médicos que lo atienden.
 
Poco después de la ejecución, las autoridades porteñas reportaron que en un hospital particular estaba siendo atendido Esteban Sánchez Álvarez, de 29 años de edad, quien según sus propias palabras, después de
ser herido, corrió por el cauce del arroyo El Nogalito para salvar su vida.

En el operativo de búsqueda de los agresores realizado por la Policía Municipal, se logró ubicar abandonada junto a un conjunto hotelero en la carretera federal 200, un vehículo Mercury, con placas de circulación 27989TVW, del estado norteamericano de Nevada.

En el interior del citado automotor se encontraron dos armas de las llamadas AK-47 y tres armas cortas correspondientes a los calibres .40, 9 milímetros y .45, así como cartuchos útiles.

En otro hecho, el ama de casa Alicia Moreno Castro se encontraba, durante la madrugada del domingo, trabajando frente a su computadora cuando al parecer fue sorprendida por un sujeto solitario, quien pudo haber penetrado a la vivienda a través de una finca en construcción próxima. El cuerpo sin vida de la mujer quedó en el piso con más de diez heridas causadas con un cuchillo de cocina.  

Ambos hechos son investigados por la delegación de la Procuraduría Estatal.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal.

Temas

Sigue navegando