Jalisco

En conflicto, taxis y transportadoras turísticas en Puerto Vallarta

En temporada baja, los roces suben de tono, pues ambos grupos carecen de trabajo

Taxistas y operadoras turísticas pelean por el pasaje

PUERTO VALLARTA, JALISCO (21/MAY/2011).-
Taxistas y transportadoras turísticas de Puerto Vallarta llevan más de 20 años en conflicto, debido a que los primeros consideran que las transportadoras realizan trabajo que a ellos les corresponde, además señalan que al portar placas federales no se les permite operar los servicios en caminos estatales y municipales.

Por su parte, transportadoras turísticas señalan que están avaladas por la Federación para realizar su trabajo, ya que de acuerdo con la ley, sólo requieren un precontrato para realizar los traslados que se les solicita; estas compañías por lo general trabajan de la mano de agencias turísticas que atraen grupos a Puerto Vallarta y cuyas actividades están previamente agendadas.

Los roces provocaron que los taxistas hicieran “justicia con sus propias ruedas” y cuando una transportadora realizaba un servicio los carros amarillos la bloqueaban con el fin de que los pasajeros abordaran los taxis. Esta medida menguó cuando se acordó que las prestadoras de servicios con permisos federales obtendrían el aval de las secretarías de Turismo y Vialidad para realizar todos sus movimientos.

Pese a los intentos por trabajar en armonía, el problema sube de tono en temporada baja, cuando ambas prestadoras de servicio tienen menos trabajo.

A finales de mayo o primeros días de junio, autoridades estatales se reunirán con los afectados para nuevamente tratar de llegar a un acuerdo que ponga punto final a más de dos décadas de conflicto.

Temas

Sigue navegando