Jalisco

En corto

El mandatario estatal jaló a Elba Esther Gordillo para ir a la inauguración de tres planteles escolares

LA GRACIOSA HUIDA

Después de la firma de la Alianza por la Calidad de la Educación, el gobernador Emilio González Márquez salió del Cabañas y prácticamente jaló a la mandamás del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo, para ir a la inauguración de tres planteles escolares. Al primero, ubicado en Zalatitán, y que alberga a las escuelas primarias “Jaime Torres Bodet” y “Guillermo Prieto”, llegaron juntos, pero súbitamente la maestra recibió una llamada en su celular, se levantó y fue conducida a un salón de donde ya no regresó. Quién sabe si sorprendido o resignado, el gobernador terminó su discurso, que no fue escuchado por la dirigente, y a control remoto le dio las gracias para haber venido a Jalisco.

“VIEJOS LOS CERROS”

Para el récord Guiness de longevidad… De acuerdo con el análisis que están haciendo los priistas del padrón electoral en el Estado, ya se encontraron entre algunas irregularidades que se registraron 118 mil ciudadanos con “domicilio conocido”, que por cierto nadie conoce. Pero lo más interesante es que en la lista aparecieron casos extraordinarios de votantes con la mayor cantidad de años a cuestas; dos registrados tienen más de 123 años de edad; otros dos casos 125 años y el más viejo tiene 126 años y vive en Tamazula. Estas “rarezas” que se desconocían han puesto muy nerviosos a algunos funcionarios de la Junta Local del IFE, que de acuerdo con algunas versiones volaron ayer a la sede nacional para tratar de aclarar los detallitos.

VA LA RATIFICACIÓN

Y como no hay plazo que no se cumpla, mañana es el gran día para el presidente del PAN en el Estado, Eduardo Rosales, quien en sesión del Consejo Estatal, será ungido nuevamente por sus afines para encabezar por tres años más a la militancia. Será una mañana movida en las instalaciones de la calle Vidrio, y hasta ahora no se esperan sorpresas de que los emilistas quieran reventar el quórum, por lo que las botellas de champaña ya se enfrían para el festejo entre los integrantes del grupo de Francisco Ramírez Acuña. No es cosa menor celebrar el segundo periodo en el que tienen el poder, además de que mantendrán el control en el Congreso, porque ratificarán también a Jorge Salinas, el cuñado de Lalo, como coordinador parlamentario.

¡AGUAS CON EL AGUA!

Y en la Auditoría Superior del Estado, les llovió sobre mojado, así literalmente, ya que al parecer con tantas irregularidades en la Dirección Administrativa para las compras de la dependencia, se quisieron ahorrar en impermeabilizantes y ándele que lo barato sale caro. La oficina de Programación, Evaluación y Seguimiento se les inundó con las tormentas del pasado fin de semana, y el que se ha convertido en el blanco del cotorreo es el coordinador, Ismael del Toro, quien llega a trabajar con impermeable y un paraguas para cubrir la computadora con la que trabaja. Lo más riesgoso no es lo que se filtra, sino el pedazo de fachada que se cayó por la humedad; a ver si no les cae una revisión de Protección Civil y les ordena desalojar el edificio.

Temas

Sigue navegando