Jalisco

En corto

Cuando algunas voces decían que Ordóñez andaba de vacaciones, apareció haciendo anuncios obras para el municipio

SON RUMORES, SON RUMORES…

Ayer martes, mientras arreciaban las versiones acerca del relevo en la Dirección de Comunicación Social del Gobierno del Estado, en un hotel cercano a la Expo se desarrolló un taller de capacitación precisamente dirigido a los equipos de difusión de las diferentes secretarías. En el salón circulaban en voz baja los comentarios acerca de la inminente salida de Fernando Chávez como titular de la comunicación estatal, quien por cierto no estuvo presente en la reunión del área que todavía encabeza. Gente de su equipo dijo no saber nada del probable cambio y, en el taller, hablaron de planes a futuro, como si estuviera asegurada su permanencia durante todo el sexenio.

UNA ESCAPADITA

En Tonalá andan muy calladitos los regidores de todos los partidos, y uno que hasta se desapareció por unos días es el novel presidente municipal, Agustín Ordóñez. Desde el pasado fin de semana el alcalde se hizo ojo de hormiga y cuando se le trató de localizar no contestó el teléfono y nadie sabía dar razón de él. Incluso, el lunes que tenía una presentación lo relevó quien es el poder tras el trono, su secretario particular Álvaro Alatorre. Y cuando algunas voces decían que el joven Ordóñez andaba de vacaciones, de repente apareció haciendo anuncios de grandes obras para el municipio.

EFERVESCENCIA EN LA UDEG

La próxima semana podría ser convocado el Consejo General Universitario de la UdeG. De ser así, la grilla política en la casa de estudios se pondría más que candente porque, de acuerdo con algunos consejeros del grupo de los padillistas, la estrategia es mermar las atribuciones del rector general, Carlos Briseño. Por una parte, buscarían que se vote por mayoría que no pueda contratar publicidad para bloquear su imagen ante los medios como precursor de la transparencia; y por otra parte, evitar la contratación de personal, para que no ingresen más empleados afines a su causa. La interrogante al interior del consejo es ¿quién se animará a presentar las iniciativas so pena de ganarse la animadversión de los afectados?

QUE DIJO MI MAMÁ QUE…

El agasajo de los priistas tapatíos programado para una comida de unidad que se debió realizar ayer en el hotel Carlton, finalmente se suspendió, y no por falta de convocatoria o porque la “operación cicatriz” no hubiera surtido efecto, sino por lo carrereado de la organización. La mayoría de los consejeros y seguidores de la formula ganadora de Eduardo Almaguer intentó actuar contra reloj, pero no logró convocar a toda la militancia, y como todavía al mediodía muchos desconocían la invitación y estaban muy sentidos, pues los organizadores prefirieron dejar las cosas para mejor ocasión, no fuera a ser que se prendiera la mecha.

Temas

Sigue navegando