Jalisco

En corto

El diputado perredista Enrique Alfaro Ramírez confirmó que anda buscando al rector Briseño

AHÍ TE HABLAN, CARLOS

Eduardo Rosales, el líder del PAN en el Estado no perdió la oportunidad para lanzar dardos venenosos en contra del rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carlos Briseño. Resulta que el domingo al reunirse con sus homólogos del PRI, Javier Guízar, y del PRD, Raúl Vargas, en el Congreso para cerrar filas en contra del veto al Código Electoral, Guízar Macías comentó de la visita del ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, al comité estatal de su partido el comentario de Rosales con mirada cándida fue lacónico y demoledor: “Es el único rector que sí pudo ser gobernador”.

BUSCANDO AL RECTOR

Y a propósito del conflicto en la UdeG, el diputado perredista Enrique Alfaro Ramírez confirmó que anda buscando al rector Briseño, pero no para meterse a la grilla universitaria, sino porque quiere conocer el análisis que tiene sobre la problemática de las zonas habitacionales que han mermado al bosque Los Colomos. El legislador recordó que el priista Abel Salgado Peña ha propuesto trabajar por una solución integral en esta materia, y nomás para que no quedara duda subrayó que el Congreso estatal “está completamente fuera del conflicto interno en la UdeG y no tiene nada que ver con eso”. ¿Le creeremos?

HACIENDO TIEMPO

Otro de los presentes en la sesión dominical del Congreso, y que todavía no se siente a salvo en el cargo, el presidente estatal perredista, Raúl Vargas, comentó en corto que tiene al menos dos semanas cabildeando en las oficinas de los magistrados electorales del Trife en el Distrito Federal, para ver de qué forma soluciona el inminente fallo que lo puede declarar ilegítimo en el cargo por el recurso de protesta que interpuso su oponente, Marco Jasso. Parece que la estrategia le ha funcionado en cuanto a retrasar la decisión, porque en la sesión de hace dos semanas el punto se retiró de la orden del día y la semana pasada ni se agendó. ¿A que santo se estará encomendando el “doc” Vargas para seguir en el cargo?

TERMINÓ LA TOMA

En la CNOP el pasado viernes se dio por fin la toma de protesta de Elisa Ayón como delegada-encargada del despacho en la Entidad. No faltaron los acarreados al evento, a los que les regalaron su camiseta roja y aplaudieron la salida de las oficinas de Rufino Briseño, quien las mantenía tomadas desde hacía más de un año. La nueva lideresa en su discurso no pasó por alto la afrenta de un año perdido y le mandó un mensaje al nada resignado ex representante, cuando dijo: “Basta ya de usurpaciones y usurpadores, nos pronunciamos en contra de quienes en la ilegalidad mantienen secuestrado a nuestro sector, que la única dirigencia auténtica y legítima es ésta”. Hay quienes dicen que los corridos velan armas para nuevamente tomar las instalaciones en el tercer piso del viejo edificio de la Calzada del Campesino.

Temas

Sigue navegando