Jalisco

En corto

Cuentan, en corto, en territorio tonalteca, que detrás de todo este conflicto, hay un faltante de muchos millones de pesos

AGUÁNTENME TANTITO

Antes de que concluyera el mes de julio, el director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Chávez, hizo el anuncio público de que el 15 de agosto dejaría el cargo, y admitió que de plano ya no encuadraba en el equipo cercano del gobernador Emilio González, con quien tiene una buena relación personal. Ahora, que ya hasta es secretario técnico del Consejo de los Grandes Eventos, mandó decir que en realidad prisa, lo que se dice prisa, no tiene para abandonar su oficina del Palacio de Gobierno, por lo que más bien será hasta el 20 de agosto cuando entregue el cargo, presumiblemente a Eduardo Mar de la Paz, otro de los buenos cuates del gobernador. A lo mejor Fernando se quiere dar tiempo para dejar la dirección “rechinando de limpia”, porque en su oficina no se nota que haya mucho trabajo desde hace días.

NO LO DEJAN IR

Salvador Santana Loza, el tesorero del Ayuntamiento de Tonalá, de plano ya no aguantó y desde hace días está queriendo tirar la toalla. Hace una semana le presentó su renuncia al joven alcalde Agustín Ordóñez argumentando que hay un verdadero desorden en las cuentas municipales. El tercero en discordia es el contralor del Ayuntamiento, Iván Peña Rocha, de quien se sabe es muy, pero muy cercano al alcalde destituido Jorge Vizcarra, hoy en día prófugo de la justicia y a quien parece que “se lo tragó la tierra”. Peña Rocha armó una trifulca el jueves de la semana pasada cuando intervino la Dirección de Egresos en donde hasta las bolsas de las secretarias fueron revisadas minuciosamente. Cuentan, en corto, en territorio tonalteca, que detrás de todo este conflicto, hay un faltante de muchos millones de pesos en las arcas municipales.

NI LOS VEO, NI LOS OIGO

Lamentablemente, lo más probable es que de lo que estamos dando cuenta ni se enterará el alcalde Ordóñez, porque en la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tonalá adoptaron la sabia medida de ocultar en las síntesis informativas todas aquellas notas o comentarios que tengan visos de ser “negativos” para la administración panista. ¡Lástima!

DUEÑOS DE LA MEDALLA

El comunicado que envió la Procuraduría General de la República (PGR) para informar que personal ministerial adscrito a la SIEDO, con auxilio de peritos de la institución y Policía Federal, cumplimentó dos cateos en Juanacatlán, donde se elaboraba la droga denominada “crystal”, de plano ni siquiera mereció un renglón para dar el respectivo crédito a la chamba que hicieron en la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco. La PGR informa que solicitó el apoyo del Ejército Mexicano y de la Policía Federal para el resguardo de las instalaciones, pero de los locales, ni pío. Queda claro que en esta temporada olímpica cada quien se quiere colgar una medalla, no importa cómo.

Temas

Sigue navegando