Jalisco

En corto

Luis Téllez “compareció” ante diputados federales

VESTIDA Y ALBOROTADA

Así dejaron ayer martes sus colegas a la regidora del PRI en Zapopan, Teresa López Hernández, quien estaba muy puesta para encabezar una reunión de la Comisión de Planeación Socioeconómica, a la que convocó para este martes a las 12 horas, cuando regidores panistas y funcionarios municipales estaban todavía en Chapala, en una reunión que dizque para “jerarquizar proyectos”. La regidora Tere López traía ganas de echar pleito, porque asegura que en el hermanamiento de Zapopan con la Ciudad de Grand Rapids, se violaron el Reglamento del Consejo de Ciudades Hermanas y el Reglamento Municipal de Zapopan, porque el alcalde Juan Sánchez Aldana firmó sin haber presentado la propuesta ante el pleno del Ayuntamiento. Todo eso quería decirles a los panistas, pero los regidores Germán Pellegrini, Rodrigo Romero y José Salcedo, y el síndico Ricardo Anguiano prefirieron quedarse a los charales y la hueva (de pescado) a la orilla del lago.

ESO ES GENEROSIDAD

A propósito del Ayuntamiento de Zapopan, se anuncia que mañana en la sesión del pleno se hará entrega de estímulos económicos a 150 atletas que integran la Selección Jalisco y ganaron medallas en la pasada Olimpiada Nacional. Muy generosos los regidores, que sacarán del erario 750 mil pesos para alentar a los muchachos deportistas… Y también generosos con ellos mismos, porque en su reunión de trabajo en Chapala se gastaron 151 mil pesos, entre hospedaje, alimentos y el pago al personal del ITESO que coordinó y condujo el cónclave municipal.

MITAD CHAMBA, MITAD GRILLA

La visita del secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez para “comparecer” ante diputados federales de la Comisión de Presupuesto que encabeza el jalisciense Raúl Alejandro Padilla Orozco (también conocido como RAPO), se convirtió en un auténtico maratón, que arrancó en la Cámara de Comercio por la mañana y terminó por la tarde en el Cabañas. Del Gobierno del Estado estuvieron presentes los tres hombres de mayor jerarquía en el gabinete: Fernando Guzmán, Herbert Taylor y Alonso Ulloa. Obviamente, aparte de la chamba que le toca hacer como legislador, RAPO aprovechó para “placearse” por el terruño, para que no lo den por muerto en la elección que se avecina, donde su corazoncito sigue latiendo para ser candidato a alcalde de Guadalajara.

¿Y DÓNDE ESTÁ EL PILOTO?

Por cierto, ayer martes se cumplió una semana del último acto público que encabezó el gobernador Emilio González. El martes 5 recibió en Casa Jalisco a la plana mayor de la CTM encabezada por Rafael Yerena para firmar un convenio de colaboración, y desde entonces, ni sus luces. Se comenta, en corto, que decidió tomarse un periodo de vacaciones, aunque en la agenda que se envía desde Comunicación Social del Gobierno del Estado simplemente se ha consignado que en cada día no ha tenido actividades públicas. Se espera que Emilio reaparezca hoy en Jalostotitlán, en donde tendrá un acto de reparto de paquetes de útiles escolares, y luego a las 15:00 horas sostendrá una comida con diputados federales, a la que podría asistir en secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

Temas

Sigue navegando