Jalisco

En corto

El Gobierno de Jalisco no inauguró ninguna Casa Jalisco en Chicago, como lo había anunciado el mandatario Emilio González, según aclaró el secretario de Promoción Económica, Guillermo Martínez Mora

ENCERRONA OBLIGADA

Ayer al mediodía se produjo una intempestiva encerrona en Casa Jalisco, en la que varios de los integrantes del gabinete de Emilio González Márquez abordaron diversos temas, entre ellos la preparación del segundo informe cuatrimestral, que en pocos días se presentará y, por supuesto, el conflicto universitario. Tras la envalentonada presencia de Carlos Briseño en la finca de Manuel Acuña, quien anunció a los reporteros que iba a “exigirle” al mandatario que cumpla con la ley, los cercanos a Emilio intercambiaron opiniones y análisis sobre lo que ha ocurrido… y sobre lo que viene.

ARROPADO POR SUS CUATES

Por cierto, la llegada del destituido rector general de la UdeG, Carlos Briseño, a la residencia del gobernador, causó muchas expectativas. Aparte de la pertinaz lluvia que se presentaba por la mañana de ayer, llegó media hora después de la cita, y para no dejar duda de que todavía tiene seguidores, se hizo acompañar de una porra de 50 afines que lo siguen a todo acto público. Cuestionado sobre las amenazas que ha recibido vía telefónica y sobre un posible espionaje, con sorna contestó que ya no las ha recibido, pero no porque hayan cesado, sino porque cambió de teléfono y todavía sus enemigos no han registrado el nuevo número.

LA CASA FANTASMA

Y ahora resulta que el Gobierno de Jalisco no inauguró ninguna Casa Jalisco en Chicago, como lo había anunciado el mandatario Emilio González, según aclaró el secretario de Promoción Económica, Guillermo Martínez Mora. Dijo que lo único que se hizo fue una transferencia de recursos por 25 millones de pesos, de la polémica cuenta para proyectos de fomento a la industria y de los 223 millones de pesos que se les otorgaron a fondo perdido se tomó el dinero para adquirir la casa en el vecindario de Melrose.

LA COBIJA DE LA NÓMINA

Anda de nueva cuenta el rumor muy fuerte en los pasillos del Congreso de que tres personajes, entre ellos dos diputados, pretenden dar base a cerca de 70 trabajadores supernumerarios y numerarios que ingresaron en esta legislatura. Como siempre, los arreglos son en lo oscurito y las plazas sólo benefician a unos cuantos; de hecho, se dice que uno de estos diputados, que por cierto es del PRI, metió a la nómina del Poder Legilativo a cerca de 30 personas. Y como la trasnparencia no es virtud de los actuales diputados, no se puede comprobar quiénes son los beneficiados.

Temas

Sigue navegando