Jalisco

En corto

Ahora que el desaforado está tras las rejas, el fiscal deberá probar su capacidad para hacer una acusación sin fisuras que termine, de una vez por todas, con este escandaloso expediente

VOY VOLANDO

El desaforado alcalde tonalteca, Jorge Vizcarra quiso celebrar su cumpleaños tras las rejas y desde la madrugada del miércoles se dedicó a avisar a reporteros de varios medios de comunicación que se entregaría a la PGR en Tijuana. Además, se dio el lujo de dar entrevistas y dejar en su blog en internet, el mensaje de lo que haría horas después, de las negociaciones para su entrega y del cansancio que tenía por la situación jurídica por la que atravesaba al ser acusado del homicidio de su compadre, Carlos Romo. También culpa al presidente de su partido, Eduardo Rosales de ser el artífice de su desafuero.

PRUEBA PARA TOMÁS

La aprehensión de Vizcarra será una interesante prueba para el procurador de Justicia, Tomás Coronado, quien en algunos momentos ha coqueteado con la idea de buscar un cargo de elección en los comicios del próximo año. Ahora que el desaforado está tras las rejas, el fiscal deberá probar su capacidad para hacer una acusación sin fisuras que termine, de una vez por todas, con este escandaloso expediente en donde hay crimen, tráfico de influencias, venta de plazas en la administración municipal tonalteca, y colusión en negocios ilícitos como el de las maquinitas y el narcomenudeo, según se ha acumulado en el expediente desde abril del año pasado.

LOS COMPETITIVOS

En la conferencia que ofreció el martes pasado en el Congreso del Estado el experto René Villarreal sobre el tema de la competitividad, en la que por cierto les pidió a los asistentes ponerse las pilas y cambiar de mentalidad con miras a los proyectos de largo plazo, brillaron por su ausencia los dirigentes de los organismos llamados (¿inexplicablemente?) “cúpulas” del sector empresarial. ¿Será que ya se sienten muy competitivos y no necesitan consejos para aportar a la mejoría de las condiciones en el Estado? O, de plano, ya les gustó andar nomás meneándole a la grilla, de la que se convierten en protagonistas a la primera provocación.

¡ALÓ, ALÓ!

En el conflicto universitario la tecnología de punta ha sido el instrumento que ha usado el rector depuesto Carlos Briseño como apoyo a su causa para regresar al frente de la UdeG. A través de una grabación telefónica, personalizada, que se hace no sólo a la comunidad universitaria sino a la ciudadanía, se escucha la voz de Briseño haciendo la siguiente invitación a la marcha de apoyo para mañana viernes, “La Universidad de Guadalajara ha sido ultrajada, los Padilla secuestraron a la institución, necesito tu respaldo para restablecer la legalidad, por una Casa de Estudios libre. Defiende a tu universidad apóyame. Basta de corrupción”.

EL QUE SIGUE

Y se avecina el tercer cambio de coordinador de los diputados federales del PAN por Jalisco. Ricardo Rodríguez, el segundo después de Raúl Alejandro Padilla, dejará el puesto ya que fue nombrado secretario general del Comité Estatal en sustitución de Pilar Pérez. Con todos estos movimientos, surgieron nombres para el nuevo coordinador, entre ellos el de la diputada Roció Morgan, pero de acuerdo a sus compañeros no era la mejor opción y como el presidente del partido, Eduardo Rosales, es quien designa, ya se pronunció por uno de los legisladores afines a su causa, Gildardo Guerrero.

Temas

Sigue navegando