Jalisco

En corto

A la última reunión que sostuvo el depuesto rector general de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño, llegaron cerca de 300 comensales

ABRAHAM VA SEGURO…

GUADALAJARA, JALISCO.- Si algún despistado panista anda haciendo méritos con el propósito de liderar a su grupo parlamentario en el Congreso del Estado en la próxima legislatura, es mejor que se olvide y se ponga a buscar simplemente una diputación. Si no ocurre un cataclismo, el “pastor” de los legisladores locales del PAN será el actual subsecretario de Gobernación, Abraham González Uyeda, nomás porque así lo quiere el presidente estatal del blanquiazul, Eduardo Rosales, quien por estatutos tiene la facultad de designar y remover al líder de los diputados. Es probable que para finales de año, si en la Segob no deciden otra cosa, don Abraham esté de regreso por tierras jaliscienses para chambearle duro a las campañas electorales y seguir la pista a los que serán sus coordinados del 2010 al 2012.

…Y RAPO CRECE

Y en el juego de carambolas que andan jugando los panistas, con lo de las candidaturas para Guadalajara y Zapopan, cada día se ve más difícil que el director del SIAPA, Rodolfo Ocampo pueda colarse para hacerle frente al diputado Jorge Salinas, que está inamovible en las preferencias del grupo rosalista para la contienda tapatía. Lo peor para el “Fofo” es que ya no aplica la posibilidad del “repechaje” para que se vaya a la candidatura zapopana, porque ahí le llevan mano dos empresarios: el secretario de Promoción Económica, Guillermo Martínez Mora, y el “caballo negro”, Raúl Alejandro Padilla Orozco, mejor conocido como RAPO, quien por el momento anda ajetreado como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

QUIEREN POSICIÓN

El Grupo Universidad no quita el dedo del renglón en su intento por apoderarse de una de las vacantes que dejaron los consejeros electorales y para presionar al PRI para que a su vez obligue a los dos suplentes, Eric Alvar García y Ruth Gallardo, a que entreguen sus renuncias y se desistan del recurso de amparo. Al parecer, lanzaron la amenaza de presentar denuncia penal en contra del magistrado electoral, Rubén Vázquez, por un presunto desfalco millonario que habría dejado cuando era director de la preparatoria de Lagos de Moreno; la respuesta desde el Comité Estatal del tricolor es que cada quien se responsabilice de sus actos.

¿Y SI REGRESA?

A la última reunión que sostuvo el depuesto rector general de la Universidad de Guadalajara, Carlos Briseño, llegaron cerca de 300 comensales. La comida, organizada por tres barras de abogados, fue para demostrarle sus simpatías y que pese a no ser universitarios están con él en su propósito de regresar a la rectoría general y más ahora que la Suprema Corte de Justicia atrajo su caso tras la determinación del pasado 29 de agosto del Consejo General Universitario que derivó en su destitución.

Temas

Sigue navegando