Jalisco

En corto

Luego de sostener una reunión privada el viernes pasado con su líder nacional, Beatriz Paredes, recibió una invitación personal para que la acompañe desde el jueves y hasta el sábado a El Salvador

¡CARAMBOLA!

GUADALAJARA, JALISCO.- Pues nada que don Ricardo Serrano seguirá despachando en la Secretaría de Administración y no formó parte de los movimientos realizados por el gobernador Emilio González Márquez, como lo supusimos en corto el día de ayer. Todo fue mover gente del equipo compacto del mandatario, de manera que Antonio Gloria se fue a la Coordinación de Políticas Públicas, en lugar de Alonso Ulloa, y Eduardo Mar estrena su tercera oficina en lo que va del sexenio, ahora como secretario particular de Emilio. A Comunicación Social llega el periodista Héctor Moreno, a quien se le considera gente cercana al secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán.

APROVECHANDO EL VIAJE

Y con toda anticipación se preparan las mañanitas que se escucharán de nueva cuenta en Tlaquepaque y el menú del tradicional desayuno, en un cumpleaños más del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, evento en el que de seguro habrá una pasarela de políticos de todos los partidos. Con el pretexto de ir a felicitar y llevarle un regalito al arzobispo de Guadalajara, no dejarán pasar la oportunidad de buscar la bendición del purpurado ahora que ya arrancan las precampañas y querrán convertirse en candidatos.

¿AUSTEROS? NOMÁS TANTITO

La propuesta que hizo el coordinador de la fracción panista en el Congreso, Jorge Salinas de renunciar al millonario presupuesto para su partido político y con eso dar muestras de austeridad y tomar en cuenta a la ciudadanía llevaba un doble trasfondo. Primero que la decisión ya afectaba sus aspiraciones a la alcaldía por haber promovido y aprobado la iniciativa y después, se quedarían con la rebanada más grande del pastel, porque a lo que no renunciaron fue a la parte más jugosa que son las prerrogativas en los seis meses en que se realizan las campañas electorales

ABEL, EL CONSENTIDO

Como niño con juguete nuevo y las maletas preparadas para salir, está el diputado del PRI, Abel Salgado, quien luego de sostener una reunión privada el viernes pasado con su líder nacional, Beatriz Paredes, recibió una invitación personal para que la acompañe desde el jueves y hasta el sábado a El Salvador, como representante de los nuevos cuadros priistas. Esto parece una señal inequívoca del apoyo que se le dará a Abel para ser el candidato tricolor para la alcaldía de Zapopan, ahora que el senador Ramiro Hernández confirmó que no va a buscar esa posición.

A’PA BROMITAS

Otro que se dio una vuelta por el Congreso fue el alcalde zapopano, Juan Sánchez Aldana, quien jura y perjura que no tiene ningún amarre con el grupo político de Eduardo Rosales y que sigue firme en apoyar a su “gallo”, Bernardo Guzmán para que busque la candidatura del PAN a la alcaldía. Pero de paso, el munícipe aprovechó para cabildear con algunos diputados de su fracción para que no proceda la solicitud de juicio político en su contra que presentaron los regidores priistas, una solicitud que, según él, no pasa de ser un “chascarrillo”.

Temas

Sigue navegando