Jalisco

En la Colonia San Miguel de Huentitán ejecutan a un hombre

Los agresores le dispararon en tres ocasiones y después huyeron

GUADALAJARA, JALISCO (09/DIC/2011).- De tres balazos fue ejecutado un hombre en calles de la Colonia San Miguel de Huentitán; los agresores lograron escapar.

Fue alrededor de las 19:30 horas de este viernes, cuando elementos de la Policía tapatía recibieron el reporte de una persona agredida por arma fuego en el cruce de las calles Tata Nacho y Manuel Álvarez, en la citada colonia.

Al llegar encontraron muerto a un hombre de aproximadamente 35 años de edad, que vestía pantalón de mezclilla azul, camisa azul a cuadros y zapatos de color café.

Alrededor del individuo que no fue identificado, fueron encontrados tres casquillos del calibre .10 milímetros como evidencia de la ejecución.

Los municipales sólo resguardaron la zona del crimen para evitar alguna alteración de los indicios.

De acuerdo con una joven de 20 años de edad, que fue testigo de los hechos, presuntamente varios hombres llevaban privado de la libertad al desconocido y lo bajaron en ese cruce, lo pusieron contra una barda del Panteón de Guadalajara y lo “fusilaron”, le dieron un balazo en la cabeza, uno en la cintura y otro el pecho.

“Todo fue muy rápido, llegaron despacio se escucharon algunos gritos y luego tres balazos y el arrancón de la camioneta”, dijo la joven testigo.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense, junto con personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes iniciaron las indagatorias de campo.

Por su parte, agentes investigadores de la Procuraduría estatal, lograron obtener pocos datos de los causantes que viajaban en una camioneta Ford Explorer de color blanco, pero ninguno de los vecinos apuntaron el número de placas.

El desconocido fue llevado a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en espera que sea identificado por sus familiares.

PASOS A SEGUIR

Identificación ante Semefo


Si usted acude a identificar y reclamar el cuerpo de un familiar ante el fiscal adscrito al Servicio Médico Forense, se le solicita la siguiente documentación:

• Una identificación oficial (IFE, pasaporte, licencia de conducir) y tres copias en hojas tamaño oficio.

• Debe ser familiar directo del fallecido; esposa o esposo, y debe presentar el acta de matrimonio y en casos de los hijos, éstos deberán presentar actas de nacimiento.

• Si tiene otros documentos que avalen el parentesco, como fotografías, éstas pueden presentarse para agilizar el trámite.

EL INFORMADOR / OMAR RUVALCABA

Temas

Sigue navegando