Jalisco

En la Zona Metropolitana de Guadalajara ejecutan a cuatro hombres

Con estos crímenes, aumenta a 41 la cifra de personas asesinadas violentamente en lo que va del año en la Entidad

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2011).- Las balas de tres armas de fuego se volvieron a hacer presentes en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara ( ZMG), debido a que en un aproximado de 15 horas fue ejecutados cuatro hombres.

El primer caso se suscitó a las 01:00 horas de la madrugada de ayer, en el interior de una finca de la colonia La Duraznera, en el municipio de Tlaquepaque, donde fueron asesinados un padre de familia y dos de sus hijos.

De acuerdo con el acta ministerial número 67/2011, de la fiscalía estatal adscrita al Servicio Médico Forense (Semefo), fueron ejecutados de varios balazos en la cabeza, el jefe de familia, quien respondía al nombre de José Luis Gómez Bustos, de 48 años de edad, y dos de sus hijos: Luis Óscar, de 25 años y Julio César, de 22, ambos de apellidos Gómez Nieves.

Los tres hombres fueron ultimados en el interior del baño de la vivienda marcada con el número 179 de la calle San Martín a su cruce con Rosario, donde peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (Semefo) localizaron 12 casquillos y una esquirla de bala del calibre .380.

En la casa se encontraba Alicia Nieves Mejía, de 52 años, quien comentó a los agentes investigadores que minutos antes de la hora anteriormente señalada, escuchó pisadas en el techo de la vivienda e instantes después se percató de que se habían metido cuatro sujetos armados.

Posteriormente, los sicarios sometieron a la mujer, a quien amarraron al igual que a su hija de 12 años, mientras que sacaban de la habitación a su esposo e hijos.

Agregó que después escuchó palabras ofensivas y varios disparos que provenían del baño, y cuando pudo soltarse entró a y halló a sus familiares ejecutados.

El segundo caso ocurrió a en la colonia Echeverría, en el municipio de Guadalajara, donde fue ejecutado un hombre identificado de manera extraoficial con el nombre de Ignacio Alberto González Velázquez, de 20 años.

Minutos antes de las 16:00 horas, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) fueron avisados de una nueva ejecución en la esquina de la calle Gregorio Almada y la Avenida María C. Bancalari, donde se encuentra un autobaño.

Al arribar los forenses, encontraron el cuerpo de la víctima a un costado de una camioneta ajena a los hechos; presentaba al menos seis impactos de arma de fuego, según informaron los paramédicos municipales de la Cruz Verde.

Además, en la banqueta y la cinta asfáltica fueron localizados 10 casquillos del calibre 5.7, utilizado para una pistola conocida como “mata policías”, ya que su potencia es capaz de traspasar los blindajes de los chalecos antibala.

También encontraron ocho casquillos del calibre 7.62x39, utilizados para el fusil de asalto tipo AK–47.

De acuerdo con testigos que informaron del homicidio, la víctima llegó a bordo de una motocicleta acompañada de otro sujeto para lavarla. Cuando ambos se encontraban dentro del negocio fueron sorprendidos por dos individuos armados que viajaban en una camioneta de color azul, quienes se bajaron de su automotor y sin mediar palabras dispararon contra la víctima, cayendo muerta.

Al lugar llegaron familiares de la víctima quienes no pudieron explicar a los agente investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el motivo de la agresión contra su pariente.

La avenida mencionada fue cerrada al paso vehicular mientras se realizaban los trabajos de investigación por parte de las autoridades.

Temas

Sigue navegando