Jalisco

En tres meses abre el Hospital Materno en Tlaquepaque

El centro de salud con posibilidad de tener vigilancia de embarazos de alto riesgo estará listo en 90 días

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- En 90 días más, el Hospital Materno Infantil de San Martín de las Flores, en Tlaquepaque, quedará terminado en su primera etapa y con ello se podrá otorgar atención básica a los habitantes y sus familias, para que funcione como un centro de salud con posibilidad de tener vigilancia de embarazos de alto riesgo.
 
Para terminar esta primera etapa y abrir las instalaciones a la comunidad, hacen falta cuatro millones de pesos más, que serán aportados por el Gobierno el Estado, a través de la Secretaría de Salud, y por parte del Gobierno municipal de Tlaquepaque.

La segunda etapa contempla la construcción de quirófanos y cuartos para el nacimiento de bebés, así como atención a enfermedades a la mujer y mayor infraestructura. Requiere de 40 millones de pesos y se realizará el próximo año, anunció hoy el Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, durante una visita por las instalaciones.

"El próximo año tendremos aquí dos quirófanos, dos salas de expulsión, el número suficiente de camas censables, unidad de cuidados intensivos, todo lo que es la terapia intensiva, tanto para el bebé como para la mamá, de manera, bueno por supuesto lo más importante de todos, el personal médico calificado, que lo tenemos en Jalisco".

La construcción de la primera etapa inició en la administración del panista Hernán Cortés Berumen, con gestiones ante el entonces secretario de Salud, Alfonso Gutiérrez Carranza, y tuvo un costo de 17.5 millones de pesos.

A la visita al hospital, que se encuentra ubicado junto al panteón municipal de San Martín de las Flores, acudió también el secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah, así como el presidente de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso.

De acuerdo con Castro Reynoso, el hospital beneficiará a más de 100 mil personas de Tlaquepaque, principalmente de San Martín de las Flores, Tateposco y San Pedrito, así como algunas colonias de Tonalá.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando