Jalisco

Encuentran a un hombre ejecutado en Guadalajara

Colonos que caminaban por la Avenida Gobernador Curiel y la calle Cardenal, observaron a la víctima que estaba tirada entre la banqueta y una caja de carga de un tráiler abandonada

GUADALAJARA, JALISCO (28/DIC/2011).- Un hombre fue encontrado ejecutado en calles de la colonia Morelos por vecinos, quienes se sorprendieron al ver a la víctima.

Fue alrededor de las 7:30 horas de este miércoles, cuando colonos que caminaban por la Avenida Gobernador Curiel y la calle Cardenal, observaron a la víctima que estaba tirada entre la banqueta y una caja de carga de un tráiler abandonada.
Al lugar acudieron elementos de la Policía de Guadalajara quienes resguardaron la zona debido a que encontraron siete casquillos del calibre .9 milímetros como evidencia de la ejecución.

Por tal motivo, los municipales solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público adscrito al servicio Médico Forense (Semefo) para que acudiera e iniciara la averiguación previa.

Minutos después llegó el fiscal, así como agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) quienes iniciaron las investigaciones de campo.

En el lugar, el fiscal encontró  que la víctima de aproximadamente 35 años de edad, que vestía pantalón corto y chamarra café, estaba amarrado de pies y manos.

También se observaba que a la víctima le dispararon en siete ocasiones y que uno de los balazos que recibió, fue “el tiro de gracia”.

Además, que previó a la ejecución fue “levantado” y posteriormente fue trasladado al cruce mencionado para ser acribillado.

Vecinos de la zona entrevistados, sospechan que la víctima fue “fusilada” durante la madrugada debido, pero que no escucharon disparos de arma de fuego.

Además, uno de ellos, lo reconocieron como un “cholo”, pero que desconocían su nombre, y que presumen que podría ser vecino de la Colonia Ferrocarril.

Durante las indagatorias en el lugar del crimen, el fiscal presenció que personal del IJCF al revisar las bolsas de la vestimenta de la víctima, no fue encontrado algún documento que lo identificara.

El desconocido fue llevado a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) en espera que sea reconocido y reclamado de manera oficial por sus parientes, y que estos ayuden a portar datos para resolver la ejecución.

EL INFORMADOR/ OMAR RUVALCABA

Temas

Sigue navegando