Jalisco

Encuentran cadáver en El Salto; presentaba varios disparos

El fallecido contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud

EL SALTO, JALISCO (05/MAY/2011).- Con al menos seis horas de haber sido asesinado, el cuerpo de un hombre de 30 años de edad, mismo que estaba atado de pies y manos, además de estar tapado de los ojos, fue localizado la mañana de este miércoles junto a un canal de aguas pluviales de la colonia La Piedrera, en el Municipio de El Salto.

Vecinos de la zona, quienes transitan por el lugar a muy temprana hora, realizaron el hallazgo, por lo que, posteriormente dieron parte a las autoridades.

Al arribo de los uniformados municipales, conformaron lo dicho y, haciendo lo propio, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Verde, para saber si aún se encontraba con vida.

Sin embargo, el hombre ya estaba muerto, pues al momento de su hallazgo, la víctima se encontraba atada de pies y manos, además presentaba manchas de sangre en el cuello.

De acuerdo con policías investigadores, el hombre aparentemente fue victimado en el lugar, ya que fueron encontrados cuatro casquillos pertenecientes al calibre 9 milímetros.

Aunque el hallazgo fue reportado mediante una llamada anónima, se supo que la ubicación exacta del cadáver se localizaba en el cruce de las calles Nardo y Lázaro Cárdenas, justo a un costado de un canal de aguas negras, en la colonia y municipio en mención.

Agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEJ) indicaron que el fallecido podría responder al nombre de Erick Emmanuel Montes Maciel y contar con 30 años de edad, ya que fue reconocido, como quien, en meses atrás había sido detenido por los mismo elementos, en posesión de varias porciones de diversos tipos de drogas, además por delitos contra la salud.

El fallecido vestía un pantalón de mezclilla, chamarra y zapatos de vestir, las tres prendas en color negro, así como calcetines oscuros con franjas blancas.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF) realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicarán la autopsia de Ley correspondiente, y estará a la espera de que sea identificado y reclamado de manera oficial por algún familiar.

Temas

Sigue navegando