Jalisco

Entregan último cheque a UdeG

El funcionario estatal afirmó que no hay excusa para que los trabajadores de la UdeG no reciban su aguinaldo

GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2010).- El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, anunció que ayer se hizo entrega del último cheque por la cantidad de 245 millones 903 mil 364 pesos para cumplir con la totalidad del presupuesto asignado a la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el ejercicio 2010.

Con la entrega de los más de seis mil 462 millones de pesos que corresponden al total del recurso de la casa de estudios, el funcionario estatal afirmó que no hay excusa para que los trabajadores de la UdeG no reciban su aguinaldo.

“De esta manera se está garantizando y cubriendo el pago que tiene que hacer la Universidad a sus trabajadores y de sus aguinaldos”.

En respuesta, el director de Finanzas de la UdeG, Gustavo Cárdenas Cutiño, aseveró que el cheque no resuelve el problema del pago de nómina.

Hacen obra navideña

Con una representación teatral en la que participaron “Burrilio Clos”, en alusión al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez; “Ferguz”, al secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez; así como los elfos “Mendoza”, “Ulloa” y “Gloria”, en alusión a los secretarios de Finanzas, Promoción Económica y Educación (Martín Mendoza, Alonso Ulloa y Antonio Gloria Morales, respectivamente); alumnos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) emprendieron la mañana de ayer acciones de la “resistencia civil pacífica” para exigir el pago de 701 millones de pesos que el Ejecutivo adeuda a la casa de estudios desde 2007, por varias bolsas de concurso de participación federal.

A las afueras de Casa Jalisco y acompañado por alrededor de 350 estudiantes de distintos centros universitarios, “Burrilio Clos” repartió simbólicamente 85 millones de pesos (MDP) a sus amigos, 121 millones de pesos a novelas y espectáculos, 135 MDP en donativos, y 559 millones para publicidad.

“Intentamos representar lo que ha venido haciendo el gobernador”, señaló durante la protesta el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Marco Antonio Núñez Becerra. En la puesta en escena, “Burrilio Clos” también repartió chile al ITEI y a los Hospitales Civiles, pepinos al Congreso, camote a la UdeG, una corneta a Guadalajara, unos flotadores a Temacapulín y pastillas de menta al pueblo.

Hoy miércoles, las acciones de “resistencia civil pacífica” podrían trasladarse al Congreso del Estado, con motivo de la votación del Presupuesto de Egresos 2011 para Jalisco, adelantó el representante estudiantil.

Temas

Sigue navegando